Celebrities en verano con tacones y a lo loco

Florinda Chic 06/06/2012 18:45

Las celebrities no lo dudan: cuñas y plataformas para evitar dolor de pies

Nos pasa a (casi) todas. Es ver los escandalosos 18 centímetros de tacón de unos Louboutin corrientes y pensar en que el mundo se ha vuelto loco. Luego están, claro, las que pretenden operarse para superarlo.

De todas es sabido que no es lo mismo una pierna con media que sin ella. Por eso, cuando aprietan los calores la mayoría nos subimos a unos buenos tacones. El problema es que a veces es muy difícil caminar tantos centímetros por encima del suelo y seguir siendo divinity. Por eso hoy os damos trucos para caminar con clase un palmo por encima de tu cabeza.

Cuñas: de Lady Gaga a Lindsay Lohan

A pesar de que monsieur Louboutin insiste en que "si no puedes caminar con ellos, simplemente no los lleves", en Divinity preferimos optar por otros trucos para poder ir con tacones y no morir (o sangrar a lo Lady Gaga) en el intento.

Para empezar, el peso del cuerpo se distribuirá muchísimo mejor con unas cuñas que con un tacón de aguja. Pueden ser de esparto, como las que se pone habitualmente Eva Mendes, o de piel como las que les hemos visto a Manuela Vellés o Lindsay Lohan. La plataforma ayuda a ganar centímetros de altura sin esfuerzo, y la cuña distribuye el peso y evita esos tropezones con los tacones de aguja que habitualmente ocurren en las ciudades (las alcantarillas o el asfaltado irregular son causa constante de poco estéticos desequilibrios).

Tacón con plataforma: Middleton y Hayek

En una fase más avanzada, se puede optar por el tacón medio (o hasta fino) al que se le añade un poco de plataforma: así el cuerpo va elevado pero no hasta el punto del dolor. Es la opción de Salma Hayek, que llevó al estreno londinense de Prometheus unos zapatos de Bottega Veneta en tono berenjena con plataforma delantera y tacón ancho. Buena sujección y comodidad a partes iguales.

Taconazo y bailarinas en el bolso, como Vicky Beckham

Kate Middleton también es fan de la pequeña plataforma delantera para hacer más cómodo el caminar, y casi siempre elige zapatos de L. K. Bennet a tal efecto (lo cual logra críticas desaforadas de los diseñadores amantes del taconazo). Todo lo contrario a Victoria Beckham, que no se apea de unos tacones de órdago. ¿Un secreto? Estamos convencidos de que lleva en el bolso unas bailarinas planas como cualquier hija de vecina y solo se los pone en los momentos más paparazzeables.

No a los pies acolchados, si es posible

Hay también quien opta por acolchar los pies con plantillas de silicona y rellenarlos con tiritas. Es otra opción. Nosotros, por estética, preferimos las dos anteriores.

Ver más de: