Vestidos de novia con la espalda descubierta: sofisticación, modernidad y delicadeza

Cualquier época es perfecta para celebrar bodas. Uno de los diseños que triunfan a la hora de elegir un vestido de novia son aquellos con la espalda descubierta. Si bien es cierto que en la elección del vestido pesan mucho tanto los gustos personales como la forma del cuerpo, otro de los factores que cuentan en la elección del vestido es si se va a celebrar una boda civil o una religiosa, pues en este segundo caso hay ciertas normas de decoro que hay que respetar, especialmente en lo que se refiere a los escotes porque no está bien visto que sean muy pronunciados.

No obstante, los vestidos de novia con la espalda descubierta cuentan con un plus de sofisticación y modernidad, pero también de delicadeza, que los hace perfectos tanto para una boda civil, como para una ceremonia religiosa, aunque también puede ser una buena elección como segundo vestido.

Si has elegido ponerte en manos de profesionales vas a encontrar tu escote perfecto, pero estas propuestas pueden servirte de guía para encontrar un vestido de novia con la espalda descubierta.

Escote cuadrado

Un vestido de escote cuadrado puede ser la solución para quienes buscan delinear el busto y la cintura. Esta propuesta de Rosa Clará combina la sencillez de un patrón ajustado al cuerpo con tirantes anchos y falda evasé rematada con una cola desmontable, con el atrevimiento de una espalda descubierta hasta la cintura.

Escote cruzado

Una de las propuestas de Jesús Peiró es este vestido efecto peto confeccionado en mikado, que cuenta con una falda capa y un cuerpo que engaña a la vista ya que en el delantero cuenta con un escote halter muy cerrado y deja la espalda completamente descubierta con un cruce de doble tirante.

Escote con lazo

Para esas novias que prefieren saltarse los clásicos, Pronovias apuesta por un modelo confeccionado en organza fil coupé con detalles metalizados, que cuenta con un profundo escote en pico en el delantero y una espalda descubierta acabada en un gran lazo desmontable, una de las tendencias nupciales más marcadas de 2023.

Escote cut-out

Si no te convence llevar un vestido de espalda totalmente descubierta, esta propuesta de Cristina Tamborero puede ser tu opción ideal. Se trata de un modelo de corte recto aparentemente muy simple, con escote barco en el delantero pero que reserva la sorpresa para la espalda, que cuenta con aberturas estratégicas que lo convierten en una pieza muy especial.