De las transparencias al mini: los vestidos de novia que más se llevarán este invierno

Si tienes planeada tu boda para este invierno y aún no has elegido tu vestido de novia, deberías concertar tus citas a la mayor brevedad teniendo en cuenta cuáles son las novedades en moda nupcial que se han presentado para este año.

Es importante que el vestido elegido para el día D sea fiel a tu estilo, que refleje tu personalidad romántica, austera, sencilla o sofisticada, pero también debes tener en cuenta las tendencias en vestidos de novia que proponen las firmas para este invierno.  

Los diseños de novia para el invierno 2023 han olvidado la sencillez de las temporadas pasadas, marcadas por la pandemia y las restricciones, por la fantasía, la alegría y el optimismo, incorporando más drama en los vestidos con tejidos transparentes y flores en 3 dimensiones o detalles especiales en las mangas y los escotes. Inspírate en estos modelos porque serán las tendencias en vestidos de novia para el invierno 2023.

Vestidos de novia con transparencias

En cuestión de tejidos, los que más triunfa esta temporada son los transparentes tanto para la creación de grandes volúmenes mediante la superposición de capas de tul u organza, como para las novias que buscan arriesgar con el efecto tatuaje con finísimos tejidos ajustados al cuerpo y bordados estratégicamente.

Vestidos de novia con efecto 3 dimensiones

Una de las tendencias más repetida por las firmas de moda nupcial es el uso de tejidos con aplicaciones en 3 dimensiones. El motivo más recurrente son las flores, aunque hay marcas que han optado por incorporar elementos geométricos, flecos y plumas.

Vestidos de novia con mangas especiales

Las mangas se han convertido en una de las grandes protagonistas de los vestidos de novia de este invierno tanto por el patrón, donde ganan terreno las mangas globo, las abullonadas y los puños de grandes dimensiones, como por los tejidos, entre los que abundan los detalles de pedrería, los encajes y los bordados.

Vestidos de novia con escote Bardot

Los escotes pronunciados en V siguen siendo una firme apuesta entre las firmas de moda nupcial, pero los escotes Bardot, en los que los hombros roban todo el protagonismo, son la novedad de la temporada.

Vestidos de novia con lazo

Uno de los detalles más repetidos entre los diseños de novia hay que mencionar los lazos, que se han convertido en un recurso imprescindible. Se incorporan en los vestidos como remate de un cinturón tanto en el delantero como en la espalda, como detalle especial en el cuello, como sustituto de los botones e incluso como tocado.

Vestidos de novia cortos

Los vestidos de novia de largo midi y mini han ganado terreno en las tendencias de moda nupcial. Los primeros se alían con la estética bailarina, modelos de gran volumen creados a base de capas de tul, en cuanto a los vestidos de novia cortos, siguen la línea retro de la década de los 60 y 70 apostando por cortes rectos o evasé.