Del "Sí, quiero; Sí, deseo" de los novios, al lacrimógeno discurso de Jesulín de Ubrique

divinity.es 06/11/2013 12:54

-El escenario. Boda campestre con un lago de fondo, alfombra verde, hombres vestidos de corto a caballo, sillas blancas de madera, vacas, alpacas de heno y un novio vestido con traje corto. Todo, en un lugar descampado y bajo un sol de justicia.

-La entrada de los novios. Víctor llegó del brazo de su madre y madrina, vestida de morado y con mantilla blanca. Beatriz hizo su aparición entre aplausos, muy emocionada, del brazo de su padre y con 6 niños de arras acompañándola.

-Padre e hija. Una Carmen Janeiro, muy ajustada, con moño alto y con la espalda al aire llena de monedas doradas, arropó en todo momento su padre, Humberto Janeiro. Estuvo sentada con él durante la ceremonia y se mostró muy cariñosa: abrazos, besos y numerosos gestos de afecto hacia el patriarca de Ambiciones.

-Los saludos a Humberto padre. El cálido abrazo de su hijo Humberto y los dos besos fríos de Jesulín y Maria José Campanario a la entrada de la ceremonia que, a la salida, con las emociones a flor de piel, se convirtieron en efusivos abrazos tanto a Humberto como a Carmen Bazán.

-El esperado reencuentro de los padres del novio. Al terminar la ceremonia llegaron los dos besos tensos de Carmen Bazán y Humberto Janeiro (que durante la ceremonia ocultó sus ojos con unas gafas de sol) ante la mirada de su hija Carmen.

-El momentazo del ‘Sí quiero’. Muy emocionados, los novios contestaron de diferente manera a la pregunta del oficiante. “¿Víctor Janeiro Bazán deseas contraer matrimonio con Beatriz Trapote Hernández y efectivamente lo contraes en este acto? Sí, quiero”. “¿Beatriz Trapote deseas contraer matrimonio con Víctor Janeiro Bazán y efectivamente lo contraes? Sí, deseo. Os declaro unidos en matrimonio”.

-La primera fila. Los que ocuparon las primeras sillas por parte de la familia del novio fueron, por este orden, Carmen Janeiro, Humberto padre, Humberto hijo y su esposa, Jesulín y Maria José Campanario.

-Discursos lacrimógenos. Humberto, el hermano mayor: “Es un día importante porque estamos con mucha familia. Que seáis felices, que vengan bebés y que todos los que estamos aquí disfrutemos”. Jesulín: “Os deseo que tengáis la misma suerte que yo en mi matrimonio. Disfruta de ella, tú disfruta de él y yo disfrutaré de los dos”. Carmen Bazán: “Yo deseo que seáis muy felices, que me deis muchos nietos, que aquí estaremos las abuelas para atenderlos”. La madre de Trapote: “Quiero que contéis con nosotras, siempre, siempre (cogiéndole la mano a Carmen Bazán). La familia Janeiro-Bazán es maravillosa (Campanario asiente y empieza a llorar) y nos ha dado cariño, respeto y amor (Campanario rompe a llorar)”.

-Lágrimas. Corrió peligro el rímel de la propia novia, de Carmen Janeiro, de María José Campanario, de María del Pino (pareja de Humberto hijo). Los hombres también lloran: Humberto padre, Jesulín y el propio novio.

-La salida. Los novios abandonaron el lugar de la ceremonia al ritmo de la canción ‘Solamente tú’ de Pablo Alborán, interpretada por uno de los invitados.