Tabernero, artista en la sombra y el amor de Carmina Barrios: así es Antonio, el padre de María y Paco León

Los León se han convertido en toda una saga de actores, pero lo han hecho de un modo un poco diferente a lo habitual. En la época de los nepo-babies, sorprende que fueran Paco y María León quienes forjaran sus carreras en el mundo del espectáculo antes de que su madre, Carmina Barrios, decidiera dar el paso y dedicarse también a la interpretación. 

Han demostrado ser una familia cargada de talento, que nada teme a las cámaras y que son más que capaces de meterse al público en el bolsillo con cada actuación, pero también con cada entrevista o programa en el que se dejan ver. Ellos son la cara más visible de una familia llena de talento, el resto prefieren dar un paso atrás y observar sus logros con orgullo desde las sombras, tal y como hace Antonio. 

Antonio, el más desconocido de los León

Antonio es el padre de estos dos portentos actorales, pero también es el marido de una de las grandes sorpresas del momento, independientemente del momento que sea. Carmina siempre sabe sorprender, siempre tiene algo nuevo que aportar y, ya sea delante de las cámaras o detrás de los fogones, es capaz de robar todo el protagonismo. 

Carmina y Antonio llevan toda la vida juntos y unidos han educado a sus tres hijos, Paco, María y Alejandro que, como su padre, prefiere la tranquilidad del anonimato. Gracias a las intervenciones públicas y entrevistas que Barrios ha ido concediendo a lo largo del tiempo, se ha podido saber un poco más sobre su historia de amor con Antonio, así como sobre este misterioso personaje. 

Durante el programa de Bertín Osborne, Carmina revelaba que, a pesar de haber tenido muchos pretendientes, el único novio que había presentado en casa era Antonio. Contaba también que se habían conocido en una fiesta a la que había ido para animar a una vecina a la que le había dejado el novio. 

Así es el padre de Paco y María León

Así, durante la fiesta a la que acudió con su amiga es cuando se produjo el primer encuentro, que según contaba, fue un flechazo en toda regla. “Cuando le vi, dije 'es chiquitito, pero ese va a ser para mí'. Ella se fue a casa y yo me quedé en la fiesta. Me acompañó a casa y hasta hoy”. En esa misma entrevista revelaba un poco más sobre el hombre de su vida. “Mi marido no es artista, pero es más artista que yo, tiene un compás que te cagas, sabe cantar, le ha gustado mucho el flamenco”.

Con su habitual sentido del humor, explicaba sus sentimientos por su marido tras más de 50 años de relación. “Yo a mi Antonio le quiero con locura, otras veces me cago en sus mulas, pero que no lo toque nadie”. Ya retirado, poco más se sabe de él, salvo que durante su vida ejerció como tabernero en la ciudad de Sevilla, donde vivía la familia León y donde han nacido y crecido todos sus hijos.

Antonio no es el único en la familia alejado de los focos

Además de los ya nombrados y conocidos Paco y María, Antonio y Carmina tienen otro hijo, Alejandro, el mediano de los tres hermanos que, al igual que su padre, siempre se ha mantenido lejos de los focos y la vida pública y ha optado por una profesión muy alejada a la de su madre y hermanos: es militar. Alejandro forma parte del Ejército de Tierra y estuvo destinado, durante un tiempo, en Siria.

El único vínculo que ha tenido con las cámaras fue en la película 'Carmina o revienta', donde apareció como extra en una de las escenas del film protagonizado por su madre y dirigido por su hermano Paco León.

Respecto a su vida privada, poco se sabe y es que Alejandro prefiere estar en un segundo plano, tanto que incluso tiene cerrado su perfil de Instagram. En otra de las redes sociales, Facebook, sí se deja ver algo más y de las imágenes que allí muestra sabemos que está casado y tiene una hija.