Sebastián Yatra relata su experiencia con el consumo de ayahuasca: "No se lo conté a mi madre ni a nadie"

Sebastián Yatra se ha sincerado sobre dos de las experiencias más impactantes de su vida. Hace algo más de un año se encontraba en un momento "difícil emocionalmente" cuando decidió emprender un viaje a la India para hacer una meditación intensa de diez días. "No puedes hablar, no miras a nadie a los ojos, te quitan el pasaporte, el móvil... Eres tú solo meditando durante once horas al día. Para mí fue bastante extremo", ha contado en 'A solas con...', el podcast de Vicky Martín Berrocal.

A pesar de que para él era una meta personal que quería conseguir, cuando llegó allí se encontraba en un momento personal muy diferente a cuando planeó el viaje. El artista había comenzado una nueva relación y estaba en un momento "muy bonito". "Me fui a encerrarme diez días y no entendía que hacía allí, por qué no estaba disfrutando lo bonito que me estaba pasando", recuerda Yatra. Por todo eso, a los cuatro días de ingresar en la intensa meditación, el artista no aguantó y salió corriendo de allí. Este año ha vuelto a la India y también ha sido una fuerte experiencia, ya que considera que viajar solo a ese país es algo impactante.

La experiencia de Sebastián Yatra con la ayahuasca

No tenía claro qué respuestas iba buscando en ese curso intenso de meditación, ya que lleva años leyendo distintos libros sobre eso y está muy informado. Sebastián Yatra también ha contado que tiene "una relación muy bonita" con Dios desde que es pequeño y que lleva muchos años en terapia. Todo esto le ha ayudado en general a lo largo de su vida a ir encontrando respuestas a sus preguntas.

Pero por si todo esto fuese poco, el cantante también ha contado que nunca ha consumido drogas, pero sí ha probado la ayahuasca. "No se lo conté a mi madre ni a nadie. Todo el mundo me dice que qué fuerte, no he probado la marihuana pero sí la ayahuasca", le contaba a Vicky Martín Berrocal. Sobre esta experiencia que describe como "medicinal", Yatra explica que, a diferencia de otro tipo de drogas, la ayahuasca "te tira para abajo y después te eleva". "Es como entrar mucho en tu subconsciente", dice.

Ante el comentario de la diseñadora sobre si esa droga te hace "vomitar" todo lo malo que tienes dentro, el artista ha explicado que, en su experiencia, "gracias a Dios no fue tan largo". Yatra cuenta que él es una persona muy abierta y que cuenta su vida y sus problemas, acepta las cosas y no se toma los problemas tan en serio. "Miro la vida como si fuese un videojuego", ha confesado.