Te lo casco cantando: Chenoa, Beyoncé y otros que ajustaron cuentas en sus letras

Elsa Alonso 08/10/2017 10:52

Chenoa ha sido la última en añadirse a esta lista. Parece que sus líneas en prosa han tenido más repercusión que algunos versos de sus estrofas más conocidas, y es ahora cuando descubrimos que la autora de 'Defectos perfectos' dedicó su canción 'Donde estés' en 2005 a su ex Bisbal: "Sola ahora busco encontrarme de nuevo. Ya lo noto. Yo puedo con esto y ya comprendo toda tu falsedad, cariño. Siento que tu mundo se derrumba y el mío brillará", rezaba con mucho rencor.

Él tampoco se ha quedado corto y, aprovechando su última gira y la controversia mediática de Chenoa, se ha tomado la libertad de dedicarle frases a todas sus ex novias. Sí, a Laura, también: "Estaba perdido sin encontrar el amor. No había encontrado aún ninguna mujer que me llenara y me cuidara en mis últimos días...". Todo el mundo coincide en que, para ensalzar a su actual pareja, ha tirado por tierra a Chenoa y a Elena Tablada, la madre de su hija Ella.

En esta lista no podía faltar Rihanna. La cantante de Barbados dejó huella con su tema 'Cold Case Love', donde habla sobre los malos tratos que sufrió a manos de su ex, Chris Brown. Le dedica a Brown frases como: "sabes que lo que me hiciste fue un crimen" o "tu amor iba en contra de la ley". Y hace referencia a las "fotos" como lo único que "queda en la escena del crimen". Un dolor que ha servido a muchas víctimas de la violencia de género para sentirse comprendidas.

Los zascas de Taylor Swift tampoco tienen pérdida. Ya sea en redes sociales o en las canciones, la de Nashville no pierde el tiempo. Su última venganza ha ido dedicada a todas y cada uno de sus enemigos en forma de videoclip. La presentación oficial de 'Look what yo made me do' la hizo en los últimos premios de la MTV y tuvo para todos, los que más recibieron fueron Kim Kardashian y Kayne West.

Kate Perry ha sido de las pocas que se ha animado a rebatir con la misma picaresca a la mejor cantante del año. Tras el 'Bad Blood' de Taylor, llegó el momento de Perry con su tema 'Swish Swish': "Tu juego está acabado, deberías retirarte, eres tan bonita como un cupón caducado y el Karma no miente, él guarda los recibos".

Swift, paralelamente, tiene abierto otro frente: el de los ex. La cantante tiene mucha fama de crear canciones dedicadas a ellos, como 'Out of the woods', dedicada a Harry Styles, y 'Dear John', dedicada a John Mayer, o la canción de 'Better man' para Calvin Harris, en la que habla de la ruptura y de cómo sabe que está mejor sin esa persona que no sabía valorarla y que tanto daño le hizo.

Sí, Calvin Harris contraatacó. El año pasado escribió 'Ole', en la que se hacía pasar por el que fue el siguiente novio de Swift, Tom Hiddleston, con quien (según dice la letra) se vio a escondidas.

Adele está ya harta. Tras escribir los temas más apreciados por toda la comunidad soltera, entre ellas el gran 'Someone like you', ha decidido no dedicarle ni un solo verso más a "alguien que no se lo merece" por ser un completo "idiota": su ex. Así lo hacía saber en una entrevista que ofreció a Jonathan Ross.

En 2016, Beyoncé presento su disco Lemonade con exitazos entre los vuales se hallaba uno dedicado a su ex Jay Z. El rapero y ex de la cantante le puso los cuernos con todas las letras: tras múltiples rumores, él mismo lo confesó en forma de canción y, el año pasado, QueenB lo contó en la canción 'Sorry' de una manera muy despechada: "Tonight, I regret the night I put that ring on (Esta noche me arrepiento de haberme puesto ese anillo", decía arrepentida.

Cerramos con Miley Cyrus, que también ha amortizado su carrera musical en este juego del desamor y de las pullitas con un montón de fans. Su último trabajo discográfico 'Younger now' ha ido dedicado de lleno a sus antiguas parejas. El single, 'She’s not him', está dedicado (según muchos medios) a Stella Maxwell, la que vino antes de Hemsworth y ahora es novia de Kristen Stewart. En la canción reza: "Tú no eres él, ella no es él. No importa lo que digas, no importa lo que hagas. No puedo enamorarme de ti porque tú no eres él", dejando claro que nunca se podrá comparar con Liam en su corazón.