Cheesecake con salsa de moras

DIVINITY.ES 21/04/2013 14:36

Ingredientes

Los ingredientes son los necesarios para un molde desmontable de unos 18 o 20 cm.

170gr de galletas tipo maría

Tres cucharadas de azúcar moreno

95gr de mantequilla

800gr de queso cremoso (no light)

160gr de azúcar blanco

Dos cucharadas de harina

Cuatro huevos

65 ml de nata de montar

Una cucharadita de vainilla en pasta

300 gr de moras

70 gr de azúcar glacé

Dos cucharadas de harina de maíz

Primer paso: La base

El primer paso es hacer la base de nuestra tarta y para ello comenzamos triturando las galletas con una picadora. Mezclamos las galletas trituradas con la mantequilla, que hemos derretido previamente en el microondas o en un cazo. Cuando tengamos una pasta homogénea, le añadimos las tres cucharadas de azúcar moreno y lo mezclamos muy bien. Para terminar con la base, cogemos nuestro molde previamente engrasado y colocamos en una capa compacta la masa. Mientras preparamos el resto de la masa colocamos el molde en el frigorífico.

Segundo paso: El relleno

El relleno es facilísimo de hacer. Colocamos el queso en el bol de la batidora y le añadimos el azúcar. Mientras hacemos todo esto ponemos el horno a precalentar. Cuando tengamos todo, comenzamos a batir (Alma recomienda no batir muy rápido para evitar que entre aire y después nos encontremos con grietas en nuestra tarta). Mientras que se está batiendo vamos añadiendo los huevos uno a uno, siempre esperando a que cada uno se incorpore por completo a la masa. Para terminar, añadimos la harina, la vainilla y la nata. Batimos lo justo para que se quede todo bien mezcladito.

Retiramos el molde del frigorífico y volcamos la masa sobre nuestra base que ya debería estar compacta y fresquita. Horneamos nuestra tarta 15 minutos a 180 grados y después bajamos la temperatura del horno a 120 grados y lo dejamos una hora más. Después lo dejamos enfriar en el frigorífico.

Paso 3: La salsa de moras

Ponemos en un cazo, las moras, el azúcar glacé y la harina de maíz, lo ponemos a calentar hasta que veamos que empieza a burbujear y está denso. Para terminar, vertimos la salsa sobre nuestra tarta bien fría y la decoramos con unas cuantas moras.