Cupcakes de naranja y almendras

DIVINITY.ES 19/05/2013 14:16

Ingredientes

Para la masa

200gr de harina

Una cucharadita y media de levadura

3 huevos

200gr de azúcar moreno

100 ml de aceite de oliva suave

La ralladura de una naranja

3 puñados de almendras laminadas

50 ml de zumo de naranja

50 ml de leche

Para la buttercream

4 claras de huevo

225gr de azúcar blanco

350gr de mantequilla

2 cucharaditas extracto de naranja

Para el glaseado

200gr de azúcar glacé

2 cucharadas de leche

2 cucharadas de zumo de naranja

Colorante naranja en pasta

Paso 1: La masa

En primer lugar mezclamos el aceite con el azúcar y cuando esté bien mezclado, añadimos los huevos. Después añadimos la harina bien tamizada para que no nos quede ningún grumo, pero en esta ocasión la vamos a tamizar junto la levadura. El siguiente paso el añadir el zumo de naranja y la ralladura de naranja, lo mezclamos todo bien y por último añadimos la leche y las almendras laminadas. Para terminar, rellenamos las capsulas de cupcakes y lo metemos al horno durante 20 minutos a 180 grados.

Paso 2: La buttercream

Vamos a hacer una buttercream a base de merengue y para ello calentamos al baño maría, el azúcar y las claras de huevo. Mientras se calienta vamos a ir preparando el glaseado. Tamizamos el azúcar glacé y luego le añadimos el zumo de naranja y la leche. Cuando esté todo bien mezclado, lo teñimos poco a poco con el colorante en pasta y ya tendríamos listo el glaseado.

Volvemos con la buttercream. Cuando notéis que el azúcar está disuelto es que ya está listo. Lo colocamos en la batidora y lo batimos hasta conseguir un cuerpo de punto de nieve. Después añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y subimos la velocidad de la batidora hasta conseguir una textura sedosa. Para terminar añadimos el zumo de naranja y batimos de nuevo.

Paso 3: Margaritas de fondant

Para que no se nos pegue podemos poner un poquito de azúcar glacé en la mesa. Trabajamos el fondant blanco y lo extendemos sobre la mesa. Cuando lo tengamos bien extendido, con ayuda de unos cortadores en forma de margarita hacemos las figuras de dos tamaños. Después hacemos el centro de las margaritas con un poquito de fondant amarillo. Para conseguir la textura del cáliz de la flor, utilizamos un trocito de tul. Con ayuda de una herramienta de decoración subimos los pétalos de la flor hacía arriba y montamos la flor. Para pegar las piezas de fondant utilizamos un pincel con un poquito de agua.

Paso 4: La decoración

Rellenamos la manga pastelera con el buttercream y apretamos bien para que no nos quede ninguna burbuja de aire. Cubrimos los cupcakes con un poco de pasta y empezamos a colocar la buttercream con la manga. Después añadimos el glaseado y colocamos la margarita de fondant y ya tenemos nuestras cupcakes listas.