Álex y Nacho, los 'Zipi y Zape' del Madrid

Inma Maldonado 05/11/2012 09:59

1.- Primero, para los menos futboleros, el distinguirlos. Nacho es el moreno, zaguero, el que luce el número 27 en la espalda, el hermano mayor y el que más minutos lleva jugando en el primer equipo. Álex, con dos años menos, es el pelirrojo, lleva el 8 en el dorsal del Castilla y es centrocampista.

2.- Según su madre, son completamente diferentes. "Nacho es la tranquilidad, y Álex es todo chispa, aventura", contaba ella, Maite, en una entrevista.

3.- Son inseparables. "Para ellos compartir vestuario es súper importante, porque además lo comparten todo: cuando ganan, cuando pierden y cuando empatan, están juntos", explicaba la madre de los chicos.

4.- Ambos han estudiado INEF, con la intención de compaginar sus éxitos en el campo con una formación que les permita ser competentes también fuera del mismo.

5.- El jugador preferido de Álex es Xabi Alonso, al que considera un ejemplo para los canteranos de 'La Fábrica blanca'.

6.- Los dos son internacionales, han jugado para la selección española en las categorías de base.

7.- Álex dice de Nacho que "es un gran profesional, no se queja nunca y trabaja como el que más", y asegura que Mourinho confía en él.

8.- Nacho dice de Álex que "es muy trabajador" y cuenta que su hermano no le pide consejos, sino que se ayudan entre ellos. "Tampoco tengo mucho que corregirle porque lo está haciendo muy bien".

9.- Comparten una gran afición al cine. Álex va todas las semanas, y siempre que puede, también al teatro. Nacho también disfruta frente a la gran pantalla, cuando el fútbol, los estudios y los ratos con los amigos le dejan.

10.- Han hecho historia en el Real Madrid por jugar juntos un partido oficial, el disputado el pasado 31 de octubre contra el Alcoyano en Copa del Rey. Los últimos en hacerlo fueron los hermanos Llorente, Julio y Paco, en abril de 1990 y en un partido contra el Atlético de Madrid.