Roland Garros también es Divinity

María Castelo/ Esther L. Calderón 07/06/2013 17:29

Tendencias: Nadal se lanza al flúor

Nadal tiene una equipación especialmente diseñada para él por Nike para este Roland Garros y parece que ha apostado el flúor, una de las tendencias de la temporada. Camiseta sencilla con detalles luminosos anaranjados-rosáceos (se vende por 68 euros), a juego con el pantalón (52 euros), la cinta y las muñequeras. Federer, otro chico Nike, ha lucido casi el mismo diseño pero en tonos morados.

Zapatillas exclusivas: atención a los detalles

Nadal actualiza cada Roland Garros sus zapatillas. Se trata del modelo Nike Courtballistec versión 4.3 (130 euros). Pero ojo a la importancia de los iconos personalizados: lleva un siete por sus siete trofeos, un toro y su nombre grabado en la lengüeta.

Famosos en la gradas

Los actores Leonardo Dicaprio y Forest Whitaker, la modelo Natalia Vodianova o el presidente del Paris Saint Germain, el millonario Nasser al-Khelaifi, son algunos que ya se han pasado por el torneo parisino. También se han dejado ver por allí Thomas Hollande, hijo del presidente de Francia.

Sombreros 'Panamá'

Uno de los paisajes más icónicos del torneo es el mar de maravillosos sombreros ‘Panama’ en las gradas. Desde 2008, los responsables del campeonato y algunos patrocinadores se lo regalan a los VIPS de las tribunas, pero si no estás dentro de este selecto club, no te preocupes porque en la tienda oficial se pueden comprar… a 90 euros.

Bolas oficiales: consigue tu trocito de historia

A diferencia de lo que ocurre en otros campeonatos, donde la firma encargada de las pelotas es Dunlop, en Roland Garros la responsable es su mayor competidora, Babolat, que imprime el año de cada edición. Si por alguna casualidad cae en tus manos una, ¡quédate con ese trocito de historia! Si no, puedes pasar por caja y hacerte con una bola grande por 32 euros.

Los amuletos y las joyas chicas

Bien por superstición o bien por coquetería, las chicas no se quitan las joyas para jugar. María Sharapova suele llevar una cruz con una cadena de oro. Si la rusa apuesta por la discreción, el lado opuesto lo encontramos en Serena Williams. Habitual de pendientes y anillos maxi incluso para disputar importantes torneos, parece que la americana está más comedida últimamente y opta por el (relativo en ella) menos es más.

Árbitros y recogepelotas, con el Cocodrilo

Fundada por el campeón francés de tenis René Lacoste, la marca del cocodrilo es la encargada de vestir a árbitros y recogepelotas. Al hilo de su renovación de marca, ha apostado por aumentar el tamaño de su logo en todos sus productos.

El verde, el único color en las pistas para las marcas

El banco BNP Paribas lleva años patrocinando en verde los alrededores de las pistas de tierra batida del torneo. Pero no es el único. Cada marca que quiere incorporarse a los patrocinadores (este año Fedex, Fly Emirates, Perrier, IBM, Orange, Afflelou, Lacoste…) debe adaptar sus colores corporativos al verde botella característico de Garros.

Tarta para el cumpleaños de Nadal

Uno de los momentazos que nos ha dejado esta edición fue el instante en que la organización sorprendió a Nadal con una tarta en el día de su cumpleaños. Con rubor, el balear sopló las velas mientras la grada francesa le cantaba el 'Happy Birthday'.