Sergio Rodríguez, 10 cosas sobre su barba

Fotos b/n: Esther L. Calderón 08/09/2014 20:55

Pelo 1: Este tinerfeño de 28 años no es hípster. Lo dice por activa y por pasiva en las entrevistas. Eso sí, le gusta su barba, la ropa con un toque vintage y las playeras molonas. Blanco y en botella. “Llevo 10 de profesional y vas viendo lo que te funciona en cada momento, como esta barba”, ha dicho Sergio en varias entrevistas.

Pelo 2: "A Ana le gustaba la barba, que es muy importante", dijo El Chacho sobre su barba su chica, Ana Bernal, una alicantina que conoció a los 20 años en Cádiz (ella tenía 17) y con la que se ha casado este verano. Tienen un perro que se llama Claudio.

Pelo 3: "Le da un toque de madurez que me gusta", ha dicho Ana.

Pelo 4: "Fue un punto como de crecimiento personal”, explica su madre, Puchi Gómez en un ‘Informe Robinson’ dedicado al jugador. Ella y su padre (Sergio), profesores, se conocieron en una pista de baloncesto y a los 14 años vieron como su hijo fichaba por un equipo de Bilbao. Luego por el Estudiantes y más tarde por Portland, Sacramente y los Knicks de Nueva York. Tiene un hermano siete años menor que se llama Javier.

Pelo 5: "Me la peino todos los días, con cariño, si no se queda muy loca. Y me la lavo con un champucito normal, como el del pelo de la cabeza", ha explicado Sergio.

Pelo 6: "También me la hidrato de vez en cuando, porque no le da el sol a la piel de debajo", ha añadido.

Pelo 7: Su barba ha sido su talismán… Y no es una metáfora. Él cree que le da suerte. Después de cuatro años en la NBA en los que se perdió un poco de su brillo, se la comenzó a dejar larga después de Londres 2012 y hasta hoy.

Pelo 8: Tras su primer título en la ACB, el Chacho lo tenía claro: más barba. "No es el momento de afeitarse la barba, es el momento para dejársela más larga", aseguraba a los micrófonos de la Cadena SER. Lo que sí hizo fue recortarse los rizos laterales.

Pelo 9: Su rasgo distintivo ha llevado el baloncesto a las portadas de varias revistas de moda masculinas.

Pelo 10: Pau Gasol ya comenzó a dejársela en el 2006 para quitarse el sambenito de 'blando' que le pusieron en su debut en la NBA.