David Verdaguer desvela qué relación tiene con su única hija y con su ex, María Rodríguez, tras su separación

Era este pasado febrero cuando David Verdaguer alzaba la estatuilla del Goya a Mejor Actor Protagonista por su papel en 'Saben aquell', una película que recorre la trayectoria de uno de los mayores humoristas de la época de la Transición, Eugenio. Verdaguer dio vida al cómico, lo que le proporcionó su segundo cabezón junto al que ganó en 2017 como actor de reparto por el Verano,1993.

Aunque no es una profesión a la quería dedicarse desde cuna - puesto que planteó ser médico- , pronto encontró su camino en el mundo de la interpretación. Puede que parte de esta decisión fuera gracias a su abuelo, quien llevaba de pequeño al intérprete al teatro una vez por semana. Sería entre tablas donde comenzaría su carrera profesional y donde conocería a su futura pareja, María Rodríguez Soto.

Licenciada en arte dramático, la actriz de 37 años ha participado en numerosas obras teatrales, en algunas series catalanas y otras reconocidas a nivel nacional como 'El tiempo entre costuras' o 'El ministerio del tiempo'. También fue alabado su papel junto a Itsaso Arana, Mónica Miranda y Mariona Terés en el proyecto de Netflix, 'Las últimas de la fila'.

Verdaguer y Rodríguez formaron juntos una familia con su primera hija en común, Lupe, nacida en 2017. "Es mi persona favorita del mundo", comentaba su padre en el Festival de Cine de Málaga celebrado a finales del pasado mes de febrero. Ahora, más de seis años después, la pequeña es casi una adolescente, una edad "magnífica pero terrible", según ha contado anteriormente su padre en una de sus últimas charlas con Pablo Motos. "Ahora que tiene seis tengo que aprovechar", confesaba en el evento dirigido en la ciudad andaluza.

Verdaguer y Rodríguez pusieron fin a su historia de amor, una separación que se ha llevado con discreción y que ha sido complicada. "Es muy difícil, pero estamos muy bien, muy felices", comentaba en referencia a la situación actual de la relación con su hija y la madre de esta. "Quieres hacer las cosas bien y eso cuesta, pero lo hacemos y lo hemos conseguido", aclaraba. "Los tres nos queremos mucho", recalca sobre la buena unión que tienen actualmente la pequeña familia.

Lupe, una niña que nació entre rodajes

María y David experimentaron durante su relación el viaje de la paternidad y maternidad por partida doble, en la realidad y en la ficción. El causante de todo esto tiene nombre y apellidos: Carlos Marqués-Marcet. Sería este director el que les propondría hacer una película durante el propio embarazo de la actriz de la pequeña Lupe. Ambos dieron vida en 'Los días que vendrán' a una pareja ficticia que estaría pasando por el mismo proceso.

Tras 50 días de rodaje en año y medio, fue una de los largometrajes laureados en el festival de Málaga de 2019. Querían representar de un forma fiel la realidad de estar creando una vida durante ese tiempo. "El bebé necesita 9 meses para gestarse pero la madre también necesita ese mismo tiempo para darse cuenta de que su vida a partir de ahora va a ser otra", aseguraba María. "Yo trabajaba en teatro y finalmente me echaron al estar embarazada, por una decisión de producción", explicaba sobre su situación laboral durante el proyecto.

Pese a que Lupe nació entre focos, su padre ha comentado en alguna ocasión que no pretende seguir los pasos de sus progenitores. "Yo creo que si mi hija, elija el trabajo que elija, es feliz haciéndolo, yo seré feliz con ella", aseguraba el actor a Pablo Motos.