Borja Thyssen y Blanca Cuesta se trasladan a vivir Dubái con sus cinco hijos: los motivos de su cambio de vida

Era el pasado mes de enero cuando Carmen Cervera concedía una entrevista en la que contaba que se planteaba que Carmen, una de sus hijas, fuese la persona que gestionase sus museos. Este movimiento, para muchos medios de comunicación, supuso una forma de apartar a su hijo Borja Thyssen de su legado, pues ambos se habían distanciado hace años. Fue en ese momento cuando los focos se posaron en el marido de Blanca Cuesta, que siempre se ha mostrado muy reacio a mostrarse en público. Tras estos sucesos, no ha trascendido mucha más información sobre el aristócrata. Hasta ahora.

El hijo mayor de la baronesa Thyssen y su mujer han decidido poner tierra de por medio y mudarse junto a sus cinco hijos a Dubái, tal y como publica este miércoles la revista Semana. Esto sucede días después de vender su mansión de La Finca para construirse otra exclusiva arquitectura en un terreno valorado en más de cuatro millones de euros en Madrid. Esto podría ser el motivo que hayan animado al matrimonio a mudarse de forma preventiva mientras avanza la obra a los Emiratos Árabes, donde tenían una casa desde hace unos años y que se produce después de la ampliación de patrimonio que Borja inició a principios del 2022.

Según el medio citado, una de las razones de peso de que la pareja haya tomado esta decisión serían los últimos movimientos de la baronesa. La herencia de Tita Cervera, valorada en más de 1.000 millones de euros, pasaría a sus tres hijos, Borja y sus dos hermanas menores, las mellizas María Carmen y Guadalupe Sabina, que están a punto de cumplir la mayoría de edad. Tras unos años de roces con su madre, el patrimonio que heredaría Thyssen habría sido modificado recientemente cuando Carmen Cervera cumplía sus 80 años.

La familia numerosa con la que se trasladan a Dubái de manera temporal

Según el medio ya citado, el matrimonio ya tendría todo preparado para trasladarse con efecto inmediato antes de que acabe el curso escolar. Un movimiento que afecta también a hijos, con los que forman una familia numerosa.

Formando una de las historias de amor más seguidas de la época, Blanca y Borja se dieron el 'sí quiero' hace más de 17 años, en contra de la propia familia del hijo mayor de Tita Cervera. Ahora forman una familia de siete. La primogénita del clan en Sacha, quien actualmente tiene dieciséis años. Más tarde vendrían Eric y Enzo, que ahora tienen catorce y doce años respectivamente. Luego la familia se amplió con la primera niña del grupo, Kala. La última incorporación de la familia sería India, quien vio el mundo por primera vez en 2020.