Apasionada del fútbol y líder nata: Hamyan Al-Thani, la hija del Jeque dueño del Málaga

Elsa Alonso 08/09/2017 13:28

La hemos visto en las en las presentaciones de los fichajes del equipo femenino, en una entrega de una distinción al club en la feria de Málaga o acompañando a su padre en ocasiones importantes. Pero ahora está siendo la cara más visible de la alta cúpula del Málaga Fútbol Club. Aunque no está tomando decisiones de calado, según confirma el consejero consultivo Ben Barek, ella es la encargada de transmitir todos los asuntos importantes al jeque mientras está en el extranjero.

La confianza que ha depositado en ella su padre no es casualidad. Aunque sus tres hijos varones (y más mayores), Nasser, Nayef y Rakan, ocupan puestos de mayor responsabilidad dentro del organigrama del Málaga, ella se ha esforzado al máximo para llegar a lo más alto y que su padre pueda sentirse orgulloso de ella: en 2016, Hamyan Al Thani se hizo con la presidencia del equipo femenino y CEO de La Academia.

*Foto: Hamyan Al-Thani, con los consejeros consultivos. / JAVIER ALBIÑANA-malagahoy.es

Este salto empresarial le brindó la oportunidad de dedicarse por primera vez a lo que había estudiado durante años: Negocio Internacional en Londres y un Máster en Administración y Empresa. Y, encima, codo con codo con el fútbol, uno de sus hobbies de toda la vida. Ben Barek, muy en contacto profesional con ella, asegura que su pasión por el fútbol le viene desde niña. En su país natal Qatar, jugó varios años y ahora quiere ser una profesional y saber cada secreto del deporte: "Es un mundo muy interesante e intento conocer cómo funcionan todas las parcelas del club", decía en una de las pocas entrevistas que ha concedido, a diariosur.es, ya que es tímida y reservada.

El club está encantado con ella

Las jugadoras, el coordinador de La Academia, Miguel Calzado, los demás socios de su padre y los seguidores del Málaga. Todos se deshacen en elogios con la joven de 26 años por su dedicación, su disponibilidad incondicional y su afán de superación. Yademás está estudiando español.

Hamyan se vuelca también con el resto de categorías inferiores. Por ejemplo, estuvo presente en la final de la pasada Copa de Campeones, en la que el juvenil del Málaga cayó en los minutos finales de la prórroga contra el Real Madrid de Guti. La hija del jeque, bajó al vestuario tras la derrota con una tarta para felicitar a la plantilla por lo bien que lo habían hecho.

Filosofía Al-Thani, la mejor para el Málaga

"La Academia goza de buena salud. Nuestra cantera ha sido en los últimos años uno de los motores del primer equipo con muchos jugadores jóvenes y queremos continuar con esa filosofía", explicaba.

Aunque tiene que volver a Doha dentro de poco, su intención es volver para mantener al Málaga por la buena senda en la que lo ha dejado la familia Al-Thani. Por su parte, seguirá al lado de su padre viendo cada uno de los partidos y bajando al césped siempre que pueda para dar ánimos.

*Foto: Suelo para la academia de la Fundación del Málaga CF/ Fuente: Europa Press