Por qué esperamos con el 'marcapasos' ilusionado el musical de Hombres G

divinity.es 05/02/2013 11:08

-Porque forman parte del imaginario colectivo

Las adolescencias de toda una generación se desarrollaron entre canciones pegadizas, posters arrebatadores, conciertos 'al borde un ataque de nervios' y vinilos largamente manoseados de Dani, Javi, David y Rafa. Esta banda, creada a principios de los ochenta al calor del cambio, fue más allá de componer canciones y supo cómo conquistar los corazones de miles de amantes del pop.

-Por su talento para crear letras pegadizas

¿Quién puede resistirse a seguir cantando 'sufre mamón, devuélveme a mi chica, o te revolverás…'? ¿Y 'has sido tú, que crees que no te he visto, has sido túúú…'? ¿Cómo es el jersey que sigue a 'vamos juntos hasta Italia, quiero comprarme un…'? Lo dicho, el musical me dice… '¡que voy a pasármelo bien!'.

-Porque hay relevo generacional: planazo para padres e hijos

Los adolescentes de entonces, padres ahora, podrán compartir un tiempo mágico con los herederos de su ADN. Desde que el musical de 'Mecano' abrió el camino, seguido de lejos por el de 'Los 40', ningún otro proyecto ha ocupado ese hueco de canturreo feliz. 'Sonrisas y Lágrimas', por mucho cariño que se le tenga al clásico, no viene a ser lo mismo.

-Porque aún les puede doler la cara…

No todos los grupos pueden presumir de volver a lo elegante y por todo lo alto. Los chicos permanecen coherentes con su estilo sin negar que el tiempo pasa para todos. 'Hombres G' firmó su último disco de la primera época al cabo de las Olimpiadas de Barcelona y volvieron a unir fuerzas una década después, con el disco 'Peligrosamente juntos', al que siguió 'Todo esto es muy extraño'. Ya llevan cinco álbumes en esta segunda vuelta. Además han sabido rodearse de grandes "compadres" como Dani Martin.

-Por las sorpresas que nos esperan:

El 10 de octubre será su gran estreno en Madrid, pero ya tenemos pistas de por dónde irá el argumento: "El musical narra la historia de Marta, una adolescente que decide viajar, sin permiso de su madre y con su mejor amiga, desde Acapulco hasta Madrid para encontrar a su padre al que no ve desde que tenía seis años. Se trata de una muchacha que sueña con ser una gran actriz. Su padre resulta ser un ex hippie que montó un chiringuito en la playa… donde conoce a su media naranja, un camarero se enamora de ella. Pero Marta tiene un secreto. No se puede enamorar. Para ella el amor está prohibido. Desde niña Marta tiene un marcapasos". Los bailoteos están asegurados, ya que las coreografías correrán a cargo de Myriam Benedited, que ya creó las de programas de alcance como 'Operación Triunfo'.