La vida personal de Laia Costa, favorita al Goya: publicista, doula y residente en Miami

  • Los Premios Goya tendrán lugar el próximo 11 de febrero

  • Al igual que sucede en otras ocasiones, en esta edición también hay unos claros favoritos

  • Entre ellos, se encuentra la actriz Laia Costa, por la película 'Cinco lobitos'

Probablemente un Premio Goya es uno de los reconocimientos más importantes del cine español. Por eso, son muchos los actores y actrices que desean, cada año, estar entre la lista de nominados. Y, así, en cada edición, nos encontramos con varios nombres que se convierten en los favoritos a llevarse el galardón. Este año, uno de los que más suena es el de Laia Costa

Laia Costa estudió Relaciones Públicas y Marketing

Laia Costa Bertrán nació hace casi 38 años en Barcelona. Comenzó a estudiar en la universidad y se graduó Relaciones Públicas y Marketing en la Universidad Ramón Llul de la ciudad condal. Al poco tiempo, se dio cuenta que quería ser actriz y, por eso, comenzó a estudiar Interpretación en la escuela Nancy Tuñón de Barcelona. Todo sucedió después de que su hermana también empezara a estudiar en esa misma escuela, lo que hizo que llamara su atención. 

Antes de dedicarse a la interpretación, ejerció como publicista. Así, trabajó para Ikea o Gemma. Cuando dejó la agencia de comunicación, sus padres se preocuparon: “Mi padre era contable y mi madre ha sido toda la vida taxista, pero ahora está jubilada”, explicó en una entrevista.

Ha ganado varios premios en el extranjero

En 2011 consiguió un papel estable en una serie de televisión, Bandolera. Luego, participó en Pulseras rojas y en Cuéntame un cuento. Respecto al mundo del cine, protagonizó su primer thriller, Victoria, gracias a la cual fue candidata a los European Film Awards. Tras esto, se convirtió en la primera actriz extranjera en ganar un Lola -que es el máximo galardón de los Premios del Cine Alemán-. También, recibió un Premio Gaudí y otro Premio Sant Jordi. En enero de 2017 fue nominada al premio BAFTA EE Rising Star Award. 

Está nominada a Mejor Interpretación Femenina Protagonista por 'Cinco lobitos'

Tras esto, trabajó en varios cortometrajes publicitarios. En 2017 participó en una película con Ricardo Darín y ese mismo año estrenó en el Festival de Sundance la película Newness, donde compartía cartel con Nicholas Hoult. 2018 fue uno de sus mejores años; estrenando hasta cinco películas. En 2022 regresó, de nuevo, al Festival Internacional de Cine de Berlín para estrenar la película Cinco Lobitos

Ha sido este largometraje el que le ha valido para estar nominada, por primera vez, a los Premios Goya. Así, Laia podrá alzarse el próximo 11 de febrero como Mejor Interpretación Femenina Protagonista. Además, también se añade otra nominación a los Premios Feroz como Mejor Actriz Protagonista. Con todo esto, y con esa imparable carrera a su espalda, Laia se ha convertido en una de las favoritas. 

Laia vive en Miami junto a su marido y su hija

Y no solamente eso. Su éxito ha llegado a todas partes del mundo. Tanto es así que, a principios de 2021, estrenó el thriller ‘Devils’, junto a Patrick Dempsey. Es por eso que, para seguir expandiendo su carrera, se mudó hasta Miami, junto a su marido David López. Ambos se conocieron en la universidad, llevan 15 años juntos y a él le destinaron a una multinacional en la ciudad americana. 

Se ha certificado como doula

Fue en Miami donde también nació su hija, en 2020, y reconoce que la pandemia “fue dura”. “Nació en mayo de 2020. […] Fue duro, pasé aquí el embarazo y el parto. […] Di a luz en casa y me he certificado como doula”, contó en una entrevista. Si echamos un vistazo a sus redes sociales, observamos que en Instagram acumula más de 70 mil seguidores. Aunque eso sí, es bastante celosa de su vida privada y no suele compartir imágenes de su familia y de su día a día.