¿Tienen derecho las mujeres a dar el pecho en público? Las famosas apoyan el 'brelfie'

Ton Vilanova 06/08/2016 10:57

“En Estados Unidos, y en nuestra cultura, hemos sexualizado tanto el pecho femenino que la gente no sabe cómo actuar cuando los enseñas. Esto es muy sencillo: si no te gusta lo que hago, no mires”. Rotunda, clara y directa. Así se ha mostrado la actriz de ‘Malas Madres’, Mila Kunis, en la revista Vanity Fair.

Embarazada de su segundo hijo con Ashton Kutcher, Kunis ha elegido dar el pecho a su hija de hija Wyatt, de 21 meses en público y está dispuesta a hacerlo en cualquier sitio. “Hay muchas veces que no llevo una mantita para cubrirme, pero eso no es excusa para no dar de comer a mi hija en un restaurante, en el metro, en un parque, en los aeropuertos o mientras viajo en avión. ¿Qué por qué lo hago? Porque cuando mi bebé tiene hambre tengo que alimentarla”.

Instagram, el mejor escaparate

Liv Tyler se ha unido a esta tendencia que no pretende otra cosa que normalizar la lactancia materna. Con una bonita imagen en blanco y negro, la actriz de 39 años compartía en Instagram una foto dando de mamar a su hija recién nacida Lula Rose Gardner. En ella muestra su felicidad y agradecimiento de por vivir un momento así junto a su hija.

Las pioneras

Antes que ellas, otras famosas se cansaban de las miradas de desaprobación que recibían cuando amamantaban a sus bebés en espacios públicos.

En 2008 una foto de Angelina Jolie amamantando a uno de sus hijos protagonizaba la portada de noviembre de la revista W. La actriz posaba (para Brad Pitt) con un camisón sin mangas y, sobre su pecho descubierto, se observa una diminuta mano de bebé, alguno de sus gemelos, Knox León y Vivienne Marchelin.

Más controversia causó la foto que Gisele Bündchen publicó hace tres en la cual aparece amamantando a su hija Vivian Lake Brady de un año, a la vez que un equipo de estilistas y manicurista la prepara con el siguiente texto “Qué haría sin este equipo de belleza tras 15 horas de vuelo y tres horas de sueño. #multitarea #preparándome".

Miranda Kerr ha repetido en esto de enseñar al mundo cómo da el pecho a su hijo Flynn. Primero para celebrar el nacimiento del pequeño que vino al mundo pesando 4,4 kilos, tras un parto natural, largo y difícil. Más tarde, la modelo australiana llevó a Flynn a una sesión de fotos durante su horario de trabajo y publicó en Twitter una foto donde se muestra amamantando a su bebé: "Otro día en la oficina”.

Críticas

El pasado enero, la actriz Alyssa Milano compartió una imagen donde amamanta a su hija Elizabella de 16 meses de edad, algo que provocó una ola de críticas y comentarios negativos. Algo que la actriz de ‘Embrujadas’ respondió argumentando que: “Biológicamente los pechos no están hechos para cosas sexuales”. Milano comparó el rechazo que tuvo su fotografía con los desnudos de las estrellas de la música como Miley Cyrus, que constantemente aparece con poca ropa en diversos medios de comunicación y no se le critica como a las madres lactantes.

Sara, a favor del ‘Brelfie’

Casi tres semanas después del nacimiento de su segundo hijo, Lucas, Sara Carbonero retomaba la actividad de su blog en la revista ELLE y lo hacía con una una tierna imagen en la que se la ve dando el pecho al bebé.

Otra mujer de futbolista, Nagore Aramburu, publicó en su perfil de Instagram, una foto en la que muestra cómo le da el pecho a su tercera hija, Emma, fruto de su relación con Xabi Alonso.

"Amamantar es lo más natural del mundo. No sé. Ahora siento que Otis debería estar siempre en mi pecho. Sentía como si estuviéramos capturando esa mujer multifacética de la que hablabámos, esa que sabemos que podemos ser. Puedes ser alguien que es a la vez maternal y profesional y sexy y dueño de ti mismo". Así hablaba Olivia Wilde sobre amamantar a su bebé, Otis y así se mostraba en la revista Glamour.

Terminamos con las cantantes Pink y Gwen Stefani, que demostraron que no tenían ningún problema en dar el pecho tanto antes de dar un concierto como en pleno paseo por el parque.