Precios, quién, cómo: Hablamos con una 'salus', una niñera especializada en bebés vip

Marta Cabello 16/06/2017 15:29

Paloma Santos, directora de Salus bebes, es una de estas enfermeras hipercualificadas: "Las salus somos enfermeras, auxiliares o puericultoras especializadas en neonatos y bebés, que hemos tenido que pasar un curso de formación específico sobre los cuidados del bebé", explica a Divinity.es.

La mayoría de las madres las contratan nada más dar a luz, al salir del hospital, con el objetivo de tener una ayuda con los cuidados del bebé durante las primeras semanas de vida, que es cuando más dudas surgen. Ellas se encargan de reforzar la confianza y seguridad que toda mamá necesita para ocuparse de su bebé durante las primeras y temibles semanas.

"Ofrecemos atención psicológica a la madre durante la posible depresión post-parto, enseñamos a la madre a combatir la fiebre del bebé, a aliviar los cólicos del recién nacido, o a prevenir la muerte súbita del neonato", comenta Santos, con 30 años de experiencia.

Pero además, cuando la madre está agotada y al límite, la salus puede atender al bebé: darle el biberón, quitarle el gas, cambiarle el pañal… y mientras ella hace todo eso, la mamá puede descansar y dormir plácidamente, con la tranquilidad de que su bebé está en buenas manos.

¿Cuánto cuesta una salus?

Si bien los servicios de las salus no están al alcance de todos, ¿qué valor tiene dormir una noche del tirón tras dar a luz? Celebrities como Paula Echevarría, Mar Flores, Blanca Cuesta no lo dudaron. Sus bebés estuvieron perfectamente atendidos y ellas 'volvieron a la vida' en tiempo récord. Además, lo bueno de este servicio es que se puede contratar por horas, por días, por jornadas, solo día, solo noche. Es muy flexible y se adapta a las necesidades de la pareja.

"El sueldo de una salus varía según las horas y según sea un niño o gemelos. El servicio mínimo de 4 horas para un bebé está en torno a los 60 euros y para dos bebés, en torno a los 80 euros. El turno más solicitado es el de noche (de 22h a 7h) y ronda los 80 euros para Madrid, y 115 euros si se trata de parto múltiple", dice Santos, que ha tenido la suerte de mecer a algunos de los bebés más famosos de este país, cuyos papás y mamás son modelos, futbolistas, actores o políticos. Eso sí, la discreción es una clave: no nos cuenta a quiénes.

Si quieres contratar a una tienes contactar con una empresa especializada, que analizará tus necesidades concretas. Si los padres están de acuerdo, se hace una entrevista previa para que estos conozcan a la persona que cuidará de su bebé. Se firma un contrato, donde se recoge el horario y tarifas y se concierta el día en que la salus se convierte, durante un tiempo, en un miembro destacado de la familia.