Así es el bolso todoterreno que parece un capazo y arrasa en Instagram

Por mucho que las tendencias cambien año tras año, hay ciertos básicos que se mantienen estables y que resisten a las modas. En verano, una de esas corrientes de estilo que cada temporada no falta son los bolsos de rafia. Desde capazos XXL a versiones mini pensadas para lucir en looks más sofisticados, o incluso diseños más ligeros que no son tan rígidos y que permiten llevarlos de manera indiscriminada tanto a la playa como a la ciudad.

Sin embargo, en las últimas semanas, y a sabiendas del poder que ejercen las redes sociales, Instagram se ha llenado de imágenes de un bolso, que aunque su diseño no termina de ser completamente novedoso, lo cierto es que ha conquistado a las ‘insiders’ y expertas en moda.

Se trata de un modelo a medio camino entre un capazo y un shopping bag, que en lugar de estar realizado con la popular rafia, se presenta hecho en piel (o similares) y con un acabado trenzado. El diseño pertenece a la firma Dragon Diffusion, una enseña que realiza todas sus piezas a mano y que toma como referencia las técnicas que seguían las tribus de Nueva Zelanda y Australia. Toda su colección tiene en común el acabado trenzado, sus precios rondan los 300 euros, y ha supuesto un verdadero ‘boom’ en la red.

No hay duda de que todos los modelos son muy versátiles ya que tienen un tamaño medio que permite llevarlos tanto a la playa como a una jornada de compras por la ciudad, una cena con amigas o la oficina. Una colección que también recuerda en cierto modo a los bolsos de Bottega Veneta, la marca por excelencia que en los últimos tiempos ha popularizado estos trenzados.

Como una imagen vale más que mil palabras, recopilamos algunas de las imágenes que más ‘likes’ están acumulando y que pueden servir de inspiración para todas aquellas que deseen darse un capricho.

Así llevan este ‘falso capazo’ las que más saben de moda

Combinado con básicos coloridos muy sencillos que contrastan con las textura del bolso, cediéndole todo el protagonismo.

En color negro encaja a la perfección con looks bicolor, dándole un toque muy sofisticado.

La versión camel y algo más estructurada, no falla con jeans, blusa oversize y unas palas. Sencilla, cómoda y muy elegante.

En estilismos algo más clásicos, como este de la imagen, también encaja a la perfección, aportándole un toque más juvenil y de plena actualidad.

Sin embargo, esta no es la única firma que ha decidido apostar por este tipo de bolsos trenzados. Por ejemplo Loewe, que cada verano triunfa con sus capazos en todos los tamaños y colores, ha decidido realizar su propia versión algo más cuadrada pero siguiendo los mismos patrones.

Una prueba más de que las tendencias se reinventan una y otra vez para que, cuando vuelvan a llevarse, aunque mantengan su esencia, resulten completamente novedosas.

Y recuerda, los bolsos trenzados son una declaración de estilo por sí mismos, así que no tengas miedo de destacar. Si es el elemento más llamativo de tu conjunto, elige prendas y accesorios más discretos para que sea el centro de atención. En cambio, si es más sutil, tendrás muchas más posibilidades de jugar con los accesorios para conferir a tu outfit un acabado más potente. Todo depende de ti.