Trucos para llevar con sensualidad el escote por la espalda

CAROLINA G.SERRANO 22/10/2012 10:46

Elegante y sensual, así es el escote en la espalda. Eso sí, a la hora de elegir el que mejor se adapte a nuestra figuara tenemos que tener en cuenta varios aspectos, algunos de ellos básicos, como por ejemplo cuidar e hidratar la piel desde días antes. Si vamos a enseñar la espalda, lo ideal es que la exfoliemos días antes y la nutramos con crema. Así tendrá un aspecto estupendo ¡con cero impurezas! Camilla Belle, Sofía Vergara o Cameron Díaz no sólo cuidan su rostro para cada alfombra roja, sino el 'spa' de turno para tener la piel perfecta.

Del mismo modo que hay mil y una formas de escotes para el pecho, también los hay para la espalda. El escote cuadrado posterior queda mejor a las chicas delgadas y finas, con una complexión más bien pequeña y cintura reducida, ya que enfatiza esta zona y la hace más prominente. Es el caso de la actriz de 'los Juegos del Hambre', Jennifer Lawrence.

El escote en 'V' sienta genial a todo tipo de cuerpos porque su función es alargar la espalda y crea la ilusión de mayor delgadez y de tener unos cuantos centrímetros más. La modelo y actriz polaca Kasia Smutniak lo sab bien. Ojo, cuanto más profundo sea el escote, más protagonismo daremos al trasero. Será como tener una flecha directa hacia él, como el vestido morado de Verónica Echégui.

En cuanto al pelo, es evidente que si queremos darle protagonismo a nuestra espalda lo ideal es que nos lo recojamos. Si tenemos el pelo corto (Rihanna) o no queremos hacernos un recogido, otra opción sería echarnos el pelo hacia un lado como hace Irina Shayk. Esto permite que toda la atención quede en nuestra espalda.

Una de las reglas de oro para llevar escote es que si enseñas por arriba siempre es mejor no enseñar por abajo. Sin embargo, al tratarse de un escote en la espalda y no en la parte delantera esta regla cae por su propio peso. O lo que es lo mismo, puedes hacer como muchas celebrities y optar por enseñar espalda y piernas sin resultar vulgar.