Los pantalones baggy se llevan con estampado animal: las mejores opciones para incluirlos en todos tus looks

  • Los pantalones baggy estaban ya de moda, pero ahora mucho más estampados

  • De Zara a Bimba y Lola, nuestras tiendas favoritas se llenan de pantalones anchos estampados, pero estos son los que no pueden faltar en el armario

De los pantalones de mujer los pantalones baggy han sido unos de los que más se han llevado las últimas temporadas. Y ha dado igual si hacía frío o calor, nada ha impedido que sobre todo estos pantalones en versión vaquera fueran imprescindibles en cualquier armario.

Pero si antes se llevaban en clave denim, ahora la cosa ha cambiado. Esta temporada, los que eran los vaqueros anchos por excelencia dejan paso a un nuevo estilo de pantalones baggy, y es que estos se llevan estampados con 'print' animal. Sobre todo de leopardo, pero también a rayas y con manchas de todo tipo y especie del reino animal.

A pesar de ello, caer en los excesos o en lo que se considera hortera también es peligroso con este tipo de pantalones, y es que no todos valen. En concreto, hemos seleccionado cinco modelos diferentes, que cumplen con los requisitos para hacer de esta una tendencia con clase y estilo. No van a poder faltar en tu armario, pero tú tampoco vas a querer que lo hagan.

Cómodos

Si hay una máxima que defina los pantalones baggy es que deben ser cómodos. Estos son anchos y ceñidos a la cintura en versión alta, por lo que dejan libertad de movimientos. Pero, además, los que se tiñen con el estampado animal, suelen ser de un tejido mucho más ligero, que cae más fluido, por lo tanto ganan un extra de comodidad más si es que eso era posible. Tanto, que parecen un pantalón de chandal. Un ejemplo es este de Capriche, disponible por 39,90 euros.

Lo bueno de este tipo de pantalones es que, a pesar de lo informales y casual que parecen, se pueden adaptar perfectamente a todos los escenarios gracias a los accesorios y a ajustar la parte de arriba. Por ejemplo, si la ocasión precisa una apuesta todoterreno, combínalos con deportivas y camiseta. Si se quiere dar un toque más de distinción, cambiar la camiseta por una camisa o blusa y a esto, además añadir un zapato plano tipo mocasín. Es decir, hay que jugar con las piezas del armario, porque, a pesar de estar estampados de forma potente, estos pantalones baggy son como un lienzo en blanco a la hora de combinarlos.

Como un pijama

Tan cómodo es este pantalón, que se presenta incluso como la parte de abajo de los looks coordinados que tanto se llevan esta temporada, volviendo de los armarios de los 60 como si de una cápsula del tiempo se tratasen. Estos son mucho más fluidos, de tal forma que también son más cómodos, pero ligeros además, de hecho, no son 100 por 100 baggy. Suelen ser satinados, por lo que ese brillo concede mayor elegancia y sobriedad. En definitiva, es la fórmula de pantalones baggy que más clase confiere.

Por su parte, el estampado de leopardo no es el único que se lleva con los pantalones baggy, otra opción es el de serpiente, que es quizás más discreto y aporta un extra de estilo y formalidad que no tiene el 'animal print' más común. Estos pantalones son de Zara y están disponibles por 25,95 euros.

Ligeramente baggy

Algo que se aprecia en los pantalones baggy de 'animal print' es que, a pesar de seguir la forma y patrones de este estilo de pantalones, no son tan anchos como lo eran aquellos vaqueros baggy. De hecho, tienden más a aquellos tipo traje con cinturón que caían más fluidos. Esto los hace la opción perfecta para llevarlos con cualquier tipo de cuerpo y adaptándose a todos los gustos, ya que son mucho más relajados. La prueba está en estos de Bimba y Lola, disponibles por 125 euros.

Con cinturón

A pesar de ser una apuesta informal, estos pantalones de mujer se completan con ciertos detalles como un cinturón ancho del mismo tejido que los ciñe a la cintura. Este cinturón se abrocha en forma de lazada, cobrando presencia y personalidad, más si cabe además del estampado, en el look al que acompaña. Una opción son estos de Shein, que cuestan diez euros.

El cinturón da un toque de elegancia y sofisticación, por lo que cualquier prenda neutra se puede sumar con este tipo de pantalones, porque ya sea con blusa o con camiseta blanca, el look será versátil y perfecto para cualquier ocasión del día a día.

De pana

Además de en versión denim, el pantalón baggy también se encuentra en materiales fluidos y ligeros, como ya hemos visto, pero otro de los elegidos es la pana. Es perfecta para la temporada de frío, de hecho, es donde encuentra su sitio, y desde hace varias temporadas vuelve a estar en el top ten de tendencias.

Con los pantalones baggy de 'animal print', se lleva de forma muy sutil, de hecho el estampado disimula el tejido, pero este sigue haciendo su función de proteger del frío. En concreto, hablamos de estos de Zara, que cuestan 25,95 euros y vuelven a reivindicar otros estampados de animales como prints de la tendencia.