Estampado de leopardo: aprende a llevarlo en su justa medida para que resulte elegante

  • El leopardo es un estampado del que no conviene abusar si buscas un resultado elegante

El leopardo ha pasado de ser un estampado exótico a uno de los clásicos del armario femenino. Se ha utilizado en todo tipo de prendas y complementos y a su versión original le han seguido otras teñidas de colores que le dan un punto aún más divertido.

Aunque se trata de un estampado muy vistoso, tiene a su favor que está compuesto por un colorido neutro que prácticamente se puede combinar con todo y es perfecto para alegrar cualquier look, desde los básicos a los más sofisticados, incluyendo estilismos compuestos por prendas lisas o estampadas.

El problema de cualquier animal print, estampado de leopardo incluido, es que no conviene abusar si buscas un resultado elegante. Si quieres combinar el leopardo como una auténtica experta, inspírate en estos looks que te darán la clave para llevarlo en su justa medida.

Pantalones y faldas de leopardo

La clave del look de Nuria Roca es descontextualizar el estampado de leopardo con prendas de tonos alegres y vibrantes que dan un punto naif a su estilismo. Un pantalón de leopardo puede llegar a ser una prenda muy sofisticada, pero si la acompañas de un colorido tan explosivo como el fucsia y el amarillo, el leopardo pasa directamente a un segundo plano y cede el protagonismo a una chaqueta cruzada, unos zapatos de salón y un cinturón de hebilla. No es magia, es control del color.

En el extremo opuesto está Alexandra Pereira, que apuesta por combinar una falda de leopardo con prendas y accesorios negros. En su look tienen tanta importancia la elección del colorido como la del patrón. La falda tubo y midi podría resultar demasiado sexy acompañada de tops muy cortos o ceñidos y tacones de vértigo, por eso la influencer la combina con una sudadera de algodón negra, botines de tacón grueso y un bolso clásico de cadena.

A pesar de usar prácticamente la misma combinación de colores la opción de Paula Echevarría es bastante más casual y se debe tanto al patrón de la falda como a la elección del calzado. Su apuesta es una mini de volantes que podría haber combinado con sandalias, botas o zapatos de tacón, pero que ha preferido llevar con zapatillas para un estilismo de diario cómodo, fácil y deportivo.

Blusas, jerséis y chaquetas

Las chaquetas y abrigos de leopardo son prendas muy llamativas, así que necesitan de poca ayuda para un resultado muy visual. Olivia Palermo ha optado por una de las combinaciones más clásicas, una apuesta por el negro en total look. Lo bueno que tiene este estampado es que funciona igual de bien si cambias el negro por marrones, burdeos, blanco o por algo mucho más exagerado como el naranja, el lila o el rojo, aunque en estos últimos casos es aconsejable optar por prendas de líneas muy sencillas.

Una blusa de patrón clásico estampada en leopardo es el contrapunto perfecto a un look cañero como el de Yasmin Sewell compuesto por un pantalón y unas botas de caña alta y tacón de aguja. La justa medida no está sólo en que se combine el estampado animal con un color neutro como el negro, está también en la mezcla de dos estilos contrapuestos que se equilibran y enriquecen mutuamente.

El look de diario de Chiara Ferragni está compuesto por un jersey con capucha, unas bermudas y unas botas cowboy de caña alta con tacón cubano. En su caso el toque divertido está en cambiar el estampado de leopardo de toda la vida por uno de manchas XL y con un fondo de color verde. Se trata de una opción mucho más fresca y ligera que la clásica si quieres darles color a tus estilismos otoñales.

Vestidos de leopardo

Aunque el estampado de leopardo se haya encumbrado como un clásico, puede caer en desgracia fácilmente, especialmente cuando se trata de vestidos. En estos casos hay dos opciones: o te pasas de moderna, o te vas al extremo más clásico. Todo lo que queda en medio carece de clase: vestidos minúsculos y muy ceñidos, aberturas excesivas, escotes muy profundos…

Los complementos

El calzado y los complementos son una opción perfecta si te gusta el estampado animal pero no eres muy partidaria de llevarlo en la ropa. Unos botines, unas deportivas o un bolso son suficientes para alegrar tus estilismos más casual aunque unas sandalias, unas gafas de sol o un pañuelo de seda pueden darte el toque sofisticado que necesitas.