Lo más deseado: preguntamos cuánto costaría hacer a medida el abrigo de Daenerys

Elsa Alonso 12/09/2017 16:51

Las redes se volvieron locas cuando (alerta spoiler) Daenerys entró en escena decidida a salvar a Snow de las garras de los Caminantes Blancos con ese super abrigo tan elegante, señorial y 'winterfelliano'. Los espectadores comenzaron a compartir fotos del momento, coronando a la prenda como la estrella del "2017 Winter Dragon Collection".

La vecina rubia en su Instagram pidió expresamente a Amancio Ortega uno.

Mientras Inditex se decide a sacar una versión, si no igual, parecida (como ha hecho con los Manolos de Carrie Bradshaw), no hay otra que pedir a un sastre que lo confeccione a nuestra medida. En Divinity, nos hemos puesto en contacto con la Sastrería Cornejo, una de las casas de alquiler y confección de vestuario de época más importantes del mundo que ha participado en producciones tan importantes como Piratas del Caribe, La niña de tus ojos o en la misma Juego de Tronos. Aunque esta prenda no ha sido elaborada ni ideada por ellos, nos aseguran que "este abrigo, en particular, podría pasar a la historia como una de las 'piezas icónicas' de la televisión”.

No obedece a cortes ni estilos específicos. María Ortega, modista de la casa, explica: "en términos de moda es un abrigo nunca visto, un diseño muy original y no se puede encuadrar en ningún estilo determinado, en base a una época, por lo que es difícil equipararlo a otros de los que hacemos". Las líneas del cuello, a lo kimono oriental, se mezclan con un corpiño ajustado a la cintura y una caída con corte en A que ha dejado prendado a todos los espectadores. Pero, sin duda, lo más llamativo es su confección en pelo: "trabajar con pieles es difícil y más cuando hay que hacer varios patrones previos en la parte del escamado de la espalda. En este caso, es pelo artificial, pero realizado a mano por lo que se lleva más tiempo y un esfuerzo grande".

Para hacer una valoración monetaria de un abrigo igual a medida, María Ortega asegura que "habría que tener en cuenta todos estos aspectos de trabajo, la originalidad del diseño, así como la calidad de las telas y las hechuras del cliente". Barato no va a salir…

La diseñadora del modelo ha sido Michele Clapton. En su Instagram, subió varias publicaciones en las que daba detalles de su creación, desde el primer boceto a mano alzada del abrigo en cuestión, hasta el proceso de costura por partes con "pieles falsas hechas a mano y la columna en zigzag".

La modista que vistió a Emilia Clarke en esta ocasión dijo para This Insider "sentí que debería haber un cambio en su look que reflejase su decisión de ir en ayuda de Jon y su equipo atrapado al norte del muro. Creo que es la primera vez que ella ayuda a otro individuo. ¡Y afrontémoslo, no va por El Perro o los otros miembros del equipo!". Clapton consiguió confluir los dos reinos, Invernalia y Rocadragón, las dos casas, Stark y Targaryen, el hielo y el fuego, en un mismo abrigo a base de tela color nieve y escamas y cadena de dragón.