'Ear Cuff' o cómo cubrir tu oreja por completo con un sólo pendiente

CAROLINA G.SERRANO 17/07/2013 10:31

Los pendientes se reinventan este año para unir lóbulo con cartílago. No es una invención de ningún diseñador en concreto, ya que es una moda rescatada de la década de los 80. Hay varios tipos dentro de los 'ear cuff', desde las discretas cadenas que unen un lado y el otro de la oreja o los que cubren todo el perfil con piedras o brillantes.

Al tratarse de una pieza tan ostentosa, es preferible que descartes la idea de usar collares XXL igual de llamativos, sobre todo si lo vas a lucir en ocasiones más informales. Diane Kruger y Blake Lively prefieren no llevar más complemeto que el ear cuff, mientras que la modelo israelí Bar Refaeli lo acompaña con una sencilla gargantilla muy elegante.

Varios diseñadores de 'haut couture' los incluyeron en sus desfiles esta temporada, pero las firmas 'low cost' ya se han hecho eco. En Zara encontrarás estos pendientes con forma de pajarito con detalles en color azul.

Si no te quieres mover de casa, visita la web Asos y date una vuelta por toda la página para descubrir los que mejor van contigo como los brillantes rosas que te enseñamos.

¿Uno o dos? Normalmente los pendientes vienen en pares, pero esta tendencia te ofrece la oportunidad de comprarlos por piezas. Si tu conjunto es muy sencillo puedes ponerte el par de ear cuff para darle un aire más rockero. Si por el contrario tu look llama de por sí la atención, con uno solo triunfarás.

¿Cuántos agujeros me tengo que hacer? Lo bueno de los 'ear cuff' es que son rígidos y mantienen su forma sin necesidad de agujeros extra en tu oreja. Así que no tienes excusa para pasar de los pendientes que deslumbran en todas las alfombras rojas este verano.