¡Locas por la lana!: el 'hit' de la temporada

Adela Leonsegui 28/09/2014 12:18

Cuello vuelto

La pasarela este año nos invita a seguir una propuesta muy confortable: el maxijersey de cuello vuelto. Funciona como un vestido y así ha desfilado, entre otros, con Antonio Marras, Emilio Pucci o Tommy Hilfiger. Lo hemos visto combinado con zapatos Oxford, botas y botines, y sólo con tacones cuando acortan su largo al mínimo. Otra opción es la de Giovanna Battaglia, apostar por un suéter pegado al cuerpo (que suelen abrigar mucho más) y sacarle el mismo partido que a una camisa.

Vestido de mezclilla

Ha sido la estrella del desfile de Stella McCartney, una apuesta arriesgada que parecía difícil de llevar a la calle, pero que ha copiado literalmente la cantante Rihanna. Su propuesta, muy ochentera, es una versión del cárdigan del abuelo en tamaño ‘oversize’ y con manga japonesa. Una prenda cómoda que, para seguir la propuesta de la diseñadora, puedes combinar con unos Oxford de plataforma.

Pantalón de lana

Es, posiblemente, una de las tendencias más complicadas pero que más veremos fotografiada en blogs y editoriales de moda. Dos de los diseñadores más influyentes de la blogosfera y el ‘street style’, Marc Jacobs y Phoebe Philo para Celine, han apostado por la lana de la cabeza a los pies: abrigos, jerséis y vestidos combinados en perfecta monocromía con pantalones de lana extra largos. Las que lo han probado, Alexa Chung entre ellas, prefieren acortar la medida de pantalón y combinarlo con otros tejidos.

Poncho

Las que tejen están de enhorabuena, para hacer el poncho con el que conseguir el ‘look’ del otoño bastan dos rectángulos de lana unidos por sendas costuras. De estilo ‘apres-ski’ como el propuesto por Tommy Hilfiger o sudamericano como el de Rita Ora, de lana gruesa o fina, de cuello alto, a la caja o de pico, con flecos o con liguilla, de punto bobo, trenzado o a rayas… las opciones son infinitas pero el resultado es siempre el mismo: una prenda que podrás llevar sobre todos tus estilismos.

Alrededor del cuello

¿Y con tanta lana quién quiere una bufanda? El diseñador Christophe Lemaire apuesta por llevar el cuello calentito anudando tu suéter al cuello, pero en la calle veremos bufandas tejidas en punto o de paño de lana en las que los estampados, que van del alpino a los cuadros pasando por flores y rayas, van a convivir con los lisos. Siempre con el tamaño necesario para que envuelvan el cuello, los hombros y más allá.

El punto en la calle

Ya se están viendo las primeras apuestas por las prendas de lana. De la tímida chaqueta monocolor de Diane Kruger, que encaja en un estilismo sobrio, al maxi abrigo de punto estampado que Milroslava Duma combina en un ejercicio de ‘mix and match’ con su falda de pata de gallo. Ambas llevan la tendencia del punto a su terreno y ambas aciertan, a pesar de sus antagónicos ‘looks’.

Paño de lana

Es un tejido propio del armario masculino y de las prendas de abrigo, pero esta temporada lo veremos fuera de su medio. Si utilizas este tejido en una capa a juego con una sudadera bordada como la lleva Sofía Sánchez Barrenechea, un traje de chaqueta y ‘coulotte’ como el de Candela Novembre o con el pantalón pitillo que lleva Caroline Sieber, conviertes de inmediato tu estilismo en una sorprendente combinación de masculino y femenino.