Esta primavera, ¡pasteléate!

Adela Leonsegui 11/03/2014 19:42

Con un vestido celeste de Prada, la actriz Lupita Nyong’o se alzó con el puesto de la actriz con más estilo de los Oscars. Era la confirmación de una tendencia, la primavera se viste de color pastel. Azules, rosas, amarillos, violetas y verdes en su versión ‘light’ han conquistado nuestros armarios y prometen quedarse más allá de la primavera.

Tal es la fiebre que hasta la ‘biker’, la chaqueta más motera, se ha teñido de celeste. La prenda ha tenido tal éxito que ha agotado sus existencias en Zara, al menos de momento. La beisbolera, ligada a los colores clásicos de los campus universitarios (rojo, verde y azul), sale a la calle vestida de rosa de la mano de Ella Catliff del blog La Petite Anglais. Lo interesante es buscar nuevas combinaciones de color, en este caso con negro y plata, para no resultar repipi.

Este ha sido el invierno del abrigo rosa y parece que antes de la llegada del calor se ha desatado la fiebre de los tonos pastel en esta prenda. Para que no resulte empalagoso hay dos opciones: bien apostar, como Jessica Alba, por una mezcla de color ‘candy’ con negro; bien elegir un patrón ‘oversize’ como el de Miroslava Duma, pues un patrón XL nunca será cursi.

En la semana de la moda de París la calle es un gran escaparate de tendencias. La ‘it girl’ y bloguera Helena Bordon y la actriz (y hermanísima) Elizabeth Olsen, coincidieron en el desfile de Miu Miu con sendos vestidos en tonos pastel. La primera en verde menta con un bolso naranja como contrapunto. La segunda con un minivestido de piel (muy rockero de haber sido negro) en tono rosa.

De la mañana a la noche, estos colores funcionan durante toda la jornada. Para el día copia el estilo de Olivia Palermo con pantalón y top en tono melocotón o falda y chaqueta que combinen rosa y celeste como la actriz Léa Seydoux. Para un cóctel estarás perfecta si sigues el ejemplo de Suki Waterhouse, vestida en ‘total look’ y con zapatos del mismo color pero haciendo contraste de tonos.

Para diario puedes seguir fiel a los pantalones pitillo, pero endúlzalos y pásate al rosa o al celeste bebé. El estilo ‘working girl’ lo consigues combinándolos con una blazer y sandalias de tacón, como Cameron Díaz. Si prefieres un ‘look’ más informal, acertarás con una sencilla camiseta y zapato plano, como Rosie Huntington-Whiteley.

El suéter, esa prenda que ha resurgido este año, también se apunta a la tendencia. Rihanna como una niña buena, de rosa, apuesta por la otra prenda fuerte de la temporada, el pantalón de flores. Taylor Swift arriesga con una versión muy particular de los colores de la bandera americana, en rojo apagado y verde menta.

Las casas de moda han reinventado sus bolsos más icónicos en versión dulce. La actriz Naomi Watts posa con la nueva versión, en charol celeste, del modelo Alma de Louis Vuitton. La Dj Harley Viera Newton opta por esa combinación infalible de bolso rosa y abrigo ‘oversize’ celeste, con negro.

El pastel se ha subido hasta a la cabeza de las ‘celebrities’. El 'hair chalking', esa moda de teñir el pelo con tizas, nos permite cambiar de color, sólo temporalmente, a nuestro gusto y hacer como Nicole Richie que se ha pasado al malva. También podemos, como la cantante Kesha, combinar diferentes tonos. De dudoso gusto pero de total actualidad.