Pantalones florales, ¿nos sientan bien a todas?

CAROLINA G.SERRANO 06/11/2012 12:34

Las famosas no dudan en darle un toque de color y diversión a sus outfits con pantalones de este estilo. Es una tendencia arriesgada y hay que tener cuidado para no parecer un arbusto andante. Los colores son básicos. Olivia Palermo arriesga y combina prints animales y florales. Acertarás siempre y cuando la parte superior del outfit sea sencilla y con colores que concuerden con los pantalones. Si eres delgada y sin curvas como ella elige unos pantalones de talle alto que realcen tus caderas.

Los pantalones cortos con medias tupidas o claras también son una opción juvenil que dará frescura a nuestro conjunto. Rihanna los prefiere con medias rotas que le dan un aire de rebeldía. Aunque la cantante pop no tiene los muslos finos su más 1'75 le estilizan la figura y se puede permitir pantalones cortos de flores. Lana del Rey en la nueva campaña de H&M luce unos largos muy exóticos que puedes combinar con jerséis o chaquetas en tonos neutros para dejar el protagonismo en tus piernas.

La gran cuestión: ¿sientan bien a todos los cuerpos? Vayamos por partes. Los estampados de por sí ensanchan la figura, ya sean florales, o animales. Si lo que quieres es reducir o disimular el trasero o los muslos, huye de este tipo de pantalones. Lo que conseguirás es que se centre la atención en esa zona y además, crearás la ilusión óptica de ensanchamiento. Si por el contrario, eres delgada y sin forma en los muslos son tu opción ideal ya que los estampados y dibujos engrosan las piernas.

La mayoría de las celebrities optan por los ‘kitten heels’ para lucir este estampado en sus pantalones o leggins. Un truco: si quieres ir sexy con ellos, haz un dobladillo para que se te vean los tobillos como Miranda Kerr. Ojo, te dará un toque de sensualidad pero si eres bajita te restará centímetros, así que este truco está reservado a las chicas altas.