¿Qué parte del cuerpo enseñarías tú?

Adela Leonsegui 02/12/2013 19:58

Un sencillo ‘little black dress’, el pelo recogido, las joyas justas y una espalda sólo cubierta por un tul bordado con motivos vegetales. Las transparencias del vestido de la princesa Letizia ni son excesivas ni escasas y el resultado es un estilismo sobrio pero muy actual.

Ya no nos sorprendemos cuando vemos camisas cerradas hasta el cuello (esa imagen tan ‘hipster’), que transparentan la ropa interior. De seda, encaje o estampada son habituales del ‘photocall’, como demuestran la modelo Doutzen Kroes con camisa de gasa y bordados, la diseñadora Marcela Mansergas vestida de encaje y la también modelo Noelia López con una camisa de seda estampada.

Algunos vestidos que aparentemente son muy tapaditos dejan, de manera discreta, zonas que transparentan partes del cuerpo. Un trozo de escote en el vestido blanco de la actriz Rosamunde Pike, los brazos que se intuyen bajo el traje de Kate Bosworth y las piernas de Diane Kruger, que quedan al descubierto bajo su vestido verde.

Enseñar más o menos es cuestión de gustos aunque hay expertas como Poppy Delevingne que, mediante bordados bien colocados, consigue que apenas veamos las transparencias de su túnica. Dafne Fernández opta por bandas estratégicas que tapan lo necesario. Eva Longoria en cambio prefiere un pequeño detalle transparente en el escote.

Gwyneth Paltrow se ha aficionado a enseñar su esculpido cuerpo. Un poco por delante, bastante por los laterales e incluso por detrás. Un modelo arriesgado de Antonio Berardi que ha tenido más detractores que partidarios. A esto nos referimos cuando decimos que las transparencias son peligrosas.

El invento de llevar un vestido ‘mini-largo’ ha tenido mucha acogida en las alfombras rojas. El objetivo es enseñar piernas y es lo que consiguen la modelo Joan Smalls, la actriz Paz Vega y la también modelo Adriana Lima. Quizá en pasarela resulte pero en directo no es un estilismo recomendable, a menos que tengas piernas de infarto.

Si damos un paso más nos encontramos con el ‘vestido-body’. La prenda de corsetería es la base para componer tres ‘looks’ muy diferentes. Bianca Brandolini se cubre con un tejido negro plisado. A Jennifer Lawrence sólo la viste un tul celeste de Dior. Anna dello Russo lleva un ligerísimo velo negro que deja a descubierto casi todo su trabajado cuerpo.

Otra vuelta de tuerca es vestir de encaje blanco con ropa interior negra. Avisamos, se trata de un estilismo muy complicado. Por este estilo apuestan Bianca Balti, con un Dolce & Gabbana, Sarah Jessica Parker, más discreta porque elige sólo las transparencias en la camisa y Miroslava Duma: sin palabras.

Finalmente están las excesivas. Las que no tienen problemas en enseñar sin pudores su anatomía, como Kristen Stewart. El caso de Rita Ora es diferente, no sólo enseña por las transparencias, a ellas les une una kilométrica raja y, además, un color intenso: demasiados ingredientes. La modelo Erin Wasson es un ejemplo evidente de falta de complejos, claro que ¿quién los tendría?.