Antes de que el verano acabe, pensemos en el otoño: avance de temporada

Adela Leonsegui 03/09/2014 17:17

Animales salvajes

Seguirán siendo tendencia en la próxima temporada los estampados de serpiente, leopardo o cebra. Puedes optar por llévalos en clave ‘mix and match’ como Helena Perminova que los mezcla todos en un solo ‘look’. Otra opción es elegir una sola prenda que destaque sobre todas las demás, como el abrigo de Eva Herzigova o usarlo en pequeños detalles que pueden ser un bolso o un pañuelo como el que lleva Beatrice Borromeo.

Silueta ‘oversize’

Las prendas de abrigo siguen el patrón XL de la pasada temporada. Este año la capa tomará protagonismo en el armario de otoño junto a la silueta ‘cocoon’, el chaquetón de formas ovaladas de Miranda Kerr. Los patrones masculinos, amplios y de formas rectas como la chaqueta de Caroline de Maigret, seguirán siendo una de las tendencias más vistas en la calle.

Estilo ‘lady’

Sacar partido a tu feminidad con prendas que dibujen tu silueta seguirá siendo tendencia este año. Puedes añadir un toque masculino como Zoe Saldana, que contrasta su ‘look’ con una gabardina de corte recto. La otra opción, la que luce la reina Letizia, es llevar el estilo ‘lady’ a su máximo exponente: marcando cintura, ciñendo el cuerpo con una falda lápiz y subida a unos ‘stilettos’.

La tendencia ‘normcore’

Este año causa sensación la llamada ‘anti-tendencia’. La búsqueda de la comodidad y aparentar un estilo no pensado de antemano son las únicas reglas a seguir. Emmanuelle Alt, directora de Vogue París, es una de las abanderadas de esta moda aunque todas las prendas que ella luce se conviertan en tendencia inmediata. Un ejemplo claro es el ‘look’ de Diane Kruger: unas zapatillas deportivas cualquiera, un vaquero viejo, camisa de cuadros y rebecón de lana.

La vuelta del ‘minimalismo’

Tras años de mezclas excesivas y patrones imposibles, el regreso del ‘menos es más’ que en los noventa popularizaran Calvin Klein o Giorgio Armani será acogido en la calle con muchas ganas. Modernízalo como Carlota Casiraghi con pantalón pitillo o llévalo en su versión ‘working girl’ como Amal Alamuddin, la novia de George Clooney. Para la noche encontrarás un gran aliado en el esmoquin que luce Alejandra Rojas.

Estampados psicodélicos

Una de las propuestas más divertidas del año son los estampados geométricos que se repiten invariablemente en vestidos y abrigos que parecen traídos de los años sesenta. Imágenes caleidoscópicas, olas, espirales y figuras en perfecta simetría que ya han adoptado las más entendidas en tendencias: Anna Wintour, Viviana Volpicella y Giovanna Battaglia.

Aire ‘vintage’

Siguiendo con la estela nostálgica, veremos en la calle algunas siluetas rescatadas de décadas muy anteriores. El estilo de las ‘groupies’ de los sesenta reaparece de la mano de Rihanna, que con un modelo de Prada rememora a la icónica Marianne Faithfull. También los años setenta tienen cabida esta temporada en forma de faldas de capa, tejidos de lana gruesa y flecos, un estilo que Elisa Sednaoui representa a la perfección.

El dorado

Y siguiendo con el estilo ‘vintage’, los excesos de los años ochenta tienen su máximo exponente en los tejidos metálicos. Este será el año del dorado y no sólo se reserva para alfombras rojas y grandes eventos como la pasada temporada, en que Maryna Linchuk y Jessica Alba ya demostraron su magnetismo, lo veremos componiendo ‘looks’ de diario en forma de faldas, chaquetas y complementos a lo largo y ancho de las ciudades.