Burak Deniz es absuelto del delito de agresión y amenazas a Nilperi Şahinkaya

  • Nilperi Şahinkaya demandó al actor por atacarla en un hotel de Adana

  • Según la actriz, Burak Deniz la insultó, la amenazó e intentó agredirla a ella y a sus acompañantes

  • El tribunal ha considerado que los actos que se le imputan no son constitutivos de delito

Ya hay resolución judicial en el caso que enfrentaba a Burak Deniz y Nilperi Şahinkaya. Quince meses después de que la actriz de 'Amar es primavera' demandara al exitoso actor por una agresión física y verbal que tuvo lugar en un hotel de Adana, donde ambos se alojaban durante la celebración del Festival Internacional de Cine Golden Boll, el tribunal ha absuelto al protagonista de 'Nuestra historia'.

Pese a la demanda interpuesta por la actriz en septiembre de 2022, en la que acusaba a su compañero de profesión de atacarla a ella y a sus acompañantes y de provocarles heridas leves de acuerdo con los artículos 86/2, 35/2 y 53 del Código Penal turco, el juez ha considerado que los actos que se le atribuyen a Burak Deniz no están tipificados como delitos en la ley y que por tanto debe ser absuelto de todos los cargos que se le imputaban. Además, respecto a las amenazas e insultos que supuestamente profirió la noche de los hechos, la sentencia recoge que no ha quedado demostrado ni acreditado en modo alguno que el acusado cometiera dichos delitos.

El fiscal solicitaba siete años para Burak Deniz

La sentencia ha supuesto un duro revés para la actriz, que contaba con el apoyo de la Fiscalía, que solicitaba para el protagonista de 'Hayat: amor sin palabras' una dura pena de cárcel. Concretamente, la prensa turca revelaba hace unos meses que se solicitaba para Burak Deniz, que iba a ser juzgado en el Juzgado de Primera Instancia Penal de Adana, una pena de 7 años y 2 meses de prisión por el altercado y por insultar públicamente a la actriz y a su pareja, a los que además intentó ocasionar lesiones. No obstante, el tribunal desestimó enjuiciarle a por el delito de perturbación de la paz y la tranquilidad de las personas al considerar que no había pruebas de la comisión de tal delito.

Así fue el altercado entre Burak Deniz y Nilperi Şahinkaya

Los hechos por los que Nilperi Şahinkaya demandó a Burak Deniz se remontan a septiembre de 2022 y tuvieron lugar en un hotel el municipio de Adana. Según relató la actriz en su denuncia, Deniz, que les reconoció desde el primer momento que estaba borracho, se acercó a ella y a sus acompañantes, su pareja de entonces y un amigo de ambos. Tras cruzar algunas palabras, el actor empezó a proferir insultos y amenazas a la vez que intentó agredir a uno de los presentes. Ante la gravedad de los hechos y con la intención de que la situación no pasara a mayores, las tres víctimas abandonaron el lugar de los hechos y más tarde se pusieron en contacto con un abogado para tomar medidas legales.