Diez divi-regalos chic para estas Navidades

divinity.es 17/12/2012 10:35

MDSVID20121211_0071

Regalos con mensaje de Mr. Wonderful, un estudio "para gente no aburrida"

Los creadores de Mr. Wonderful son Javi y Angi, diseñadores gráficos, socios y recién casados: "La iniciativa nació en el sofá de nuestra casa debajo de una manta (era febrero y hacía rasca)", explican en su web. Dejaron sus trabajos y se pusieron a crear 'chapas con superpoderes', tazas 'molanas', minilibretas para 'gente grande', láminas con frases divertidísimamente tiernas… Muy molón es su blog, donde van contando sus cositas buenas a diario. Tienen tienda online y varios puntos de venta. Alguna cosa te apetecerá llevarte a tu hogar.

Ropa interior, reinventando el regalo de la abuela

Las abuelas saben bien que nunca sobra una 'muda' en condiciones. Eso sí, tampoco es necesario recurrir al ganchillo decimonónico. Eduart Ballester, dedicado al diseño de moda masculina (ha recibido varios premios), ha creado la marca 'Owl', que tiene colecciones (colores vivos, vintage, blanquísimo...) interesantísimas en tejidos reciclados y orgánicos. No podrás resistirte a su look retro-moderno. La versión femenina la aporta la moelo Laura Sánchez, quien ha puesto en marcha Bloomers&Bikinis de braguitas que se utilizan a la vez de bikini. Existe un pack de tres especial Navidad.

'Quecos' con personalidad chic

Mibu es una original firma que convierte en muñeco de trapo cualquier dibujo que haga tu hijo/nieto/vecino. Te dejará con la boca abierta. Todo surgió por casualidad, cuando su creadora, armada con una máquina de coser, quiso regalarle a su sobrina por su tercer cumpleaños un peluche inspirado en un monstruo bueno garabateado sobre papel. Cada uno es distinto, por lo que no hay una medida ni un precio estándar. Otra opción muy interesante son las cerámicas chic, cargadas de elegante ironía, del artista Fernando Jiménez. Blanco inmaculado, trabajo a mano y líneas curvas para reinventar la tradición ceramista talaverana. Sus pedidos son casi todos internacionales.

Creatividad al poder: Talonarios para parejas y amigos en tiempos de crisis

En tiempos de bolsillos vacíos, queda la astucia y el cariño. Existen dos versiones de talonarios, que cuestan unos 10 euros: una para parejas y otra para regalar entre amigos. La chequera, con 18 talones diferentes, se puede utilizar a lo largo de todo el año e incluye, por ejemplo, una noche de sofá y película con palomitas, cena romántica con velas o algún imprevisto inevitable… como pedir perdón con el de "vale por una disculpa".

¿Tecno-adicto yo?

¿Eres un nostálgico de las diapositivas y a la vez un súper amante de las tecnologías? Benjamin Redford, un fotografo afincado en Londres, se ha inventado un mini proyector de apenas cinco centímetros para ver tus fotos de Instagram contra la pared. ¿Te apetece aprender a tocar el piano pero no tienes espacio en casa? Tenemos un tecado que, unido a tu iPhad, hará que ningún acorde se te resista. ¿Te quedas sin batería a menudo por darle a las aplicaciones? Esta funda, que es a la vez segunda batería, te sacará de decenas apuros. Tienes más 'gamberradas' tech aquí.

Peludos: Camisetas de autor para animales abandonados

Los artistas Rubenimichi, Abel Cuevas, Mynameisda.biz, Eva Solano y Manu Griñón han puesto en marcha por segundo año el proyecto 'Peludos', bajo el lema 'arropando amor animal'. Por solo 20 euros tendrás una camiseta serigrafiada de autor (solo hay 100 unidades) y tu dinerito irá directo a albergues que acogen animales sin hogar. Nadie dijo que la estética y la solidaridad tuviesen que estar reñidos.

El aprender no ocupa lugar… y comer ensancha el alma

¿Quieres aprender los secretos de cocina del sol naciente? La sueca Rocío Persson aprendió todo sobre el sushi en Japón y te lo cuenta en Madrid en cursos personalizados. Todo tipo de talleres (especial para novatos, croquetas, risottos creativos, catas de gintonics, etc) tiene la web Apetit’oh. La Malquerida Cakes es tu repostera si tu pasión es aprender a crear cupcakes de colores, animales y universos, tan de moda últimamente, y en Kitchenclub te chivarán claves para hacer las delicias de tus amigos celíacos a los postres.

Leer es sexy

Los libros se leen… y se ahora también se observan como una especie de museo portátil. Un preciado objeto de deseo de alta gama, perfecto para añadir un plus estético a tu cultura y a tu salón. Ejemplos de ello encontrarás en la editorial Ivory Press, creada por la ex Doctora Ochoa (que en los noventa instruyó en el sexo a los españoles y actualmente es la esposa del arquitecto inglés Norman Foster). También Taschen, especializada en monotemáticos sobre arte, cine, diseño, foto, erotismo, rock o cualquier cosa que la posmodernidad ponga a cualquier urbanita por delante. La estética es la reina.

Mi joyita eres tú

No es lo mismo llevar en tu dedo un anillo que una pequeña obra de arte. La hispano-irlandesa Nuria O'Donovan es el alma mater de Njewellery, una marca innovadora que aúna el diseño contemporáneo y las tradiciones manuales de tratamiento de meales y piedras, casi extinguidas. Todas sus piezas están hechas a mano por ella en su estudio de Londres. Helena Rohner también apuesta por la originalidad y suele combinar la plata con materiales como la porcelana o la madera.

Guantes son poderes

Seguro que ya te lo ha contado algún amigo, pero no es lo mismo oírlo que probarlos. ¿Que hace frío y tu ligue te llama al móvil para invitarte a cenar? No hace falta que te quites el guante para contestar un 'sí' rotundo si tienes la suerte de que te hayan regalado este nuevo modelo táctil y modernísimo. Aunque para moderna esta otra opción: tu alter ego de inspector Gadget estará feliz con estos guantes. Descuelga, vía bluetooth, solo con extender pulgar y meñique.

Extra internetera: la tableta para niños de Tadeo Jones

¿Quiéres que los más pequeños comiencen a manejarse con la red? El mejor modo y el más seguro es a través de la nueva tableta de Tadeo Jones, uno de los taquillazos infantiles de la temporada. Podrás ver además la peli, integrada en ella, en pantalla de 9 pulgadas. Ideal para entretenerse de viaje o consultar los deberes en casa.