"No creo que me cambie a nivel profesional": las primeras palabras de Rafa Nadal tras la noticia de su paternidad

Luego de que el mundo supiera que Rafa Nadal y su mujer Xisca Perelló se convertirían en padres, el deportista de elite no ha perdido la oportunidad para contar en primera persona más detalles acerca de su paternidad y su carrera en esta nueva etapa. Las primeras palabras del tenista han ocurrido el pasado viernes durante una rueda de prensa del Mallorca Championship en donde ha compartido sus opiniones y proyectos sobre la llegada de su primer hijo y su carrera: "No creo que me cambie a nivel profesional" declaró.

"Sí, voy a ser padre pero no acostumbro hablar de mi vida personal. El motivo es muy simple, y es que ya estoy suficientemente expuesto en mi vida profesional. Por tranquilidad y por la forma en que yo y las personas que conviven conmigo entendemos la vida, siempre desde un perfil (público) bajo", fueron las primeras palabras tras la confirmación de la pareja de que se convertirían en padres de un niño y que su mujer quien se encuentra de cinco meses de embarazo.

Pese a ello, con un perfil bajo y discreto que ha aclarado y que siempre ha mantenido sobre su vida personal, Nadal ha sorprendido a los periodistas al revelar cómo se siente frente a esta nueva etapa que está por venir y cómo repercutirá en su carrera cuando uno de los periodistas se lo preguntó: "No sé cómo me afectará porque carezco de experiencia en ello, aunque no tengo previsto que ello suponga ningún cambio en mi vida profesional", declaró el número uno. Lo cierto es que el deportista ha tenido una intensa y feliz temporada de victorias tras el Open de Australia y el Roland Garros que lo han posicionado como el gran ganador de la temporada.

En este plano, el ganador de 22 Grand Slam ya había manifestado con anterioridad que se encontraba en busca de hijos junto a su mujer con quien lleva 14 años de noviazgo y tres de matrimonio. Y hoy es una realidad.

Su paso por Wimbledon

Luego de meses dando pelea y talento en las canchas, Nadal y su mujer han pasado unos relajantes días en la costas de su isla natal para descansar y relajarse antes de una nueva temporada de torneos. Pese a que la llegada de su hijo será dentor de cuatro meses, en la rueda de prensa, el deportista ha confirmado que el lunes viajará Londres para preparase para Wimbledon en donde podría llevarse la victoria y su tercer Grand Slam del año. Además, el tratamiento y la recuperación de lesión crónica en el pie le han permitido participar de esta nueva temporada de torneos que se asoma.