Ricky Martin emite un comunicado tras ser acusado de violencia doméstica

Complicada situación a la que se enfrenta Ricky Martin después de haber sido denunciado por violencia doméstica. Así lo confirmaba este sábado la policía de Puerto Rico, que en estos momentos está gestionando una orden de alejamiento contra el cantante. La identidad de la persona demandante, por el momento, se desconoce, ya que, como supuesta víctima de violencia de acoso o maltrato se encuentra protegida bajo la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica puertorriqueña.

El impacto de la noticia, que ha copado miles de titulares a nivel mundial, merecía unas explicaciones por parte de su protagonista, que ha esperado hasta esta madrugada del lunes para emitir un escueto pero rotundo comunicado en el que se defiende de unas acusaciones que, en palabras del artista, son "completamente falsas".

"La orden de protección presentada en mi contra se basa en alegaciones totalmente falsas, por lo que enfrentaré el proceso con la responsabilidad que me caracteriza", ha advertido. Aunque parece que la voz de grandes hits como 'La Mordidita' o 'Livin' La Vida Loca' estaría dispuesto a desgranar el caso punto por punto con tal de reivindicar su inocencia, al menos de cara a la opinión pública, no tiene permitido "hacer expresiones particulares" por "ser un asunto legal en curso".

"Agradezco las innumerables muestras de solidaridad y las recibo con todo mi corazón", termina este breve texto que ha difundido por todos sus perfiles en redes sociales.

La investigación contra Ricky Martin, al detalle

La orden de alejamiento contra el artista fue expedida por la jueza Raiza Cajigas Campbell, del Tribunal de primera instancia de San Juan, el pasado viernes, tras una solicitud de una persona cuya identidad se mantiene en secreto al tratarse de un caso bajo la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica, según el comunicado emitido por la policía al que ha tenido acceso la agencia EFE.

Según publica el periódico puertorriqueño ‘El Vocero’, en el documento de la demanda se revela que el denunciante y el intérprete de ‘La mordidita’ habrían salido durante “siete meses y se separaron hace dos”, pero el músico no habría acatado la ruptura.

En este mismo folio se asegura que Ricky llama con asiduidad al demandante y ha merodeado alrededor de su vivienda hasta en tres ocasiones, por lo que la otra parte “teme por su seguridad”, además de que “se ha demostrado que existe una posibilidad sustancial de riesgo inmediato de maltrato”, por lo que se ha prohibido a Martin que se acerque, moleste, intimide o amenace al denunciante o intente contactar con él a través de redes sociales, correos electrónicos, número de teléfonos personales, de trabajo, de familiares o amigos de la víctima.