La reina Letizia cancela su agenda tras dar positivo en covid

  • Según informa Casa Real, Letizia ha dado positivo este martes después de una intensa jornada ayer en Barcelona

  • La reina, que tiene síntomas leves, ha cancelado su agenda oficial

Después de una intensa jornada en Barcelona con motivo de los premios Princesa de Girona, la reina Letizia ha dado positivo en covid este martes, tal y como ha informado Casa Real. En el escueto comunicado que han enviado a los medios se informa de que está "con síntomas leves" y que se han suspendido las audiencias que estaban previstas para mañana. "En función de cómo se encuentre el jueves, acudirá o no a los Premios Mariano de Cavia", explican desde Zarzuela.

Durante la jornada del lunes, la reina Letizia cumplió con su agenda y en ningún momento mostró síntomas de enfermedad. Por eso se desconoce si el positivo en covid ha sido tras un control rutinario o si había comenzado a tener esos "síntomas leves" que cuentan desde Casa Real. Lo cierto es que la mujer de Felipe VI tuvo dos actos en Barcelona. Por la mañana, los reyes se reunieron con los asesores de la Fundación Princesa de Girona y después, junto a sus dos hijas, dieron un paseo por los jardines.

Horas más tarde, a partir de las 20:00, su hija Leonor acaparó todo el protagonismo en el discurso que dio en la entrega de premios y que puedes volver a ver en el vídeo que está en esta noticia. Para la ocasión, Letizia eligió un vestido azul de escote asimétrico con cordón joya de la firma Boüret, un semirecogido y un maquillaje natural.

La reina Letizia, positivo en covid dos años después que Felipe VI

Esta es la primera vez que Casa Real anuncia el positivo en covid de Letizia desde que dio comienzo la pandemia. La primera vez que tuvo contacto con el virus fue en marzo de 2020, cuando tuvo que realizar una cuarentena y aislamiento por haber coincidido con Irene Montero, que dio positivo al principio de la pandemia. Meses después, en noviembre de 2020, tuvo que hacer frente a los compromisos de su marido, que también tuvo que estar aislado por dar positivo en la enfermedad.

Según informa El Mundo, la reina se vacunó de covid el pasado 16 de julio, ya que retrasó el pinchazo para hacerlo a la vez que su hija, la princesa de Asturias, que tuvo que hacerlo para poder viajar a Gales y cumplir con los requisitos necesarios. El positivo de Letizia llega cuando sanidad anuncia que estamos en una séptima ola de coronavirus y pide que se mantengan las medidas de seguridad y se tenga en cuenta la recomendación de usar mascarillas en los interiores.