El cumpleaños de Froilán en la discoteca Opium acaba con un tiroteo que deja cinco heridos

  • Cinco personas han resultado heridas en la discoteca Opium en la madrugada de este lunes

  • En el interior de este local se desencadenó una pelea en la que se esgrimieron armas de fuego y navajas

  • Froilán estaba celebrando su 24º cumpleaños en este beach club cuando se produjo el tiroteo

Cinco personas han resultado heridas en la discoteca Opium, situada en la ciudad de Marbella, esta misma madrugada, según han confirmado fuentes policiales y de Emergencias 112 Andalucía. Todo tuvo lugar a la una de la madrugada, cuando varias personas alertaron a las autoridades de que se acababa de producir un tiroteo en un beach club ubicado en el paseo marítimo.

De los heridos, cuatro personas están heridas de bala, una de ellas en estado grave; mientras que el presunto autor de los disparos, también permanece en estado crítico con heridas de arma blanca en tórax y cabeza; además de detenido y en custodia policial, según han informado fuentes de la Policía Nacional, que está a la espera de nuevas averiguaciones sobre este incidente, que habría ocurrido tras una reyerta entre dos grupos de jóvenes.

En el interior de este local, propiedad de Javier Calle, ex de Alba Díaz, también se encontraba Froilán de Marichalar, que celebraba su 24º cumpleaños junto a sus amigos, según han podido saber nuestros compañeros de ‘LOOK’. De momento, se desconoce si alguno de los acompañantes del nieto del rey Juan Carlos han resultado heridos, ya que la discoteca estaba llena en el momento de los hechos. 

El falso intento de secuestro de Froilán

Este es el segundo suceso dramático en el que se ha visto envuelto Froilán en los últimos meses. Hace un par de meses, el sobrino de Felipe VI copaba titulares por un supuesto intento de secuestro que habría vivido el hermano de Victoria Federica en Ibiza junto a algunos amigos, entre los que se encontraba Aitor, el hijo de Arantxa Benito y Guti. Horas después se desmintió la noticia y todo apuntaba a una mala interpretación de los hechos. Los jóvenes no se encontraban en ese momento en el lugar de los hechos, aunque sí es cierto que se produjo un incidente en uno de los chalets de la zona en la que estaban alojados.

El objetivo de estos delincuentes no era, como apuntaban las primeras informaciones, el secuestro del sobrino de los monarcas, sino la sustracción de objetos de valor. De hecho, los vecinos habían había notificado previamente a las autoridades pertinentes del aumento de los robos en el distrito debido a que muchos de estos inmuebles se encuentran vacíos en el arranque de la temporada estival. Aunque quiso ser discreta acerca de este desagradable suceso, Arantxa de Benito aclaraba que todo quedó en un susto: "Gracias a Dios ellos no estaban, estaban fuera de la casa, hay que proteger a los niños [...] Mi hijo me decía: 'Mami tranquila, nosotros no estábamos, estábamos fuera'. Gracias a Dios, todo bien".