Nacho Palau saca a la luz la conversación que ha tenido con Miguel Bosé tras 'Supervivientes'

Cuando supimos del fichaje de Nacho Palau por 'Supervivientes' parecía que su relación con Miguel Bosé, su pareja durante 26 años, era insalvable. Después de meses siendo testigos de su guerra judicial (y también mediática) por la filiación de sus cuatro hijos, un acercamiento entre el escultor y el artista parecía una utopía. Sin embargo, una vez terminado el concurso, parece que la situación no es tan límite como pensábamos

Así nos lo ha hecho saber el propio Palau en su esperada primera entrevista a su regreso a España. Se la ha concedido a Diez Minutos, medio para el que ha narrado con pelos y señales su conversación con el hijo de Lucía Bosé y Luis Miguel Dominguín al regresar a la realidad. Fue Nacho quien llamó a Miguel pocas horas después de conectarse con su antigua vida: "Los cuatro niños estaban en Somosaguas, en mi antigua casa, recién llegados de México, y le llamé para preguntarle si podía estar con ellos".

Su contestación no solo fue afirmativa, sino que también le dio su opinión sobre su paso por el reality. "Muchas felicidades por tu concurso", le dijo. Él le explicó "que había sido muy duro", que "había llegado a la final" y que "ya le contaría". El otro, a pesar de su reticencia a que su entorno participe en televisión, le respondió con tono conciliador, asegurándole que los niños "estaban deseando verle y que se iban a morir de alegría cuando le vieran".

Lo que cambiaría un acuerdo entre Miguel Bosé y Nacho Palau

A pesar de este acercamiento después de más de un año sin tener contacto, Nacho Palau tiene claro que deben "llegar a un acuerdo" por el bien de los menores. "Tendrían que cambiar mucho las cosas. Tendríamos que sentarnos y que hubiera un buen rollo tremendo", ha puesto como condicionante. "Cuando haya confianza absoluta en el otro".

Miguel me dijo que los niños estaban y que se iban a morir de alegría cuando me vieran

Que Ivo y Telmo, los dos niños que viven con él, viajen a México para vivir con Diego y Tadeo (y por ende, con Miguel Bosé) es algo que no contempla. "No estoy preparado para separarme de ellos", considera. El cantante, por su parte, tampoco está "tranquilo" cuando sus hijos viajan a Chelva, Valencia, donde reside el 'superviviente' en la actualidad'.

En cuanto al tema económico, algo que no está regulado dada la negativa del juez a considerar a los cuatro niños hermanos, Nacho Palau ha valorado la posibilidad de volver a tener una conversación con su ex. "Una buena educación siempre es importante para los hijos, pero yo valoro también la calidad de vida y mis niños han creado ya unos lazos con los niños del pueblo, están felices", ha aseverado.