El entorno de Olivia Newton-John: sus tres amores, su hija Chloe y su gran amigo John Travolta

  • La actriz ha fallecido a los 73 años en su rancho de California a causa de un cáncer

  • Su marido, John Easterling, confirmaba la noticia y comunicaba que la actriz se había fallecido rodeada de sus familiares y amigos

  • John Travolta ha rendido homenaje a su gran amiga a través de las redes sociales: "Has hecho nuestras vidas mejores"

Olivia Newton-John, la inolvidable Sandy de 'Grease', ha fallecido y el mundo entero llora su muerte. Millones de personas la recuerdan y se despiden de ella a través de las redes sociales después de que su marido, John Easterling, con quien se casó en 2008, confirmara su muerte a los 73 años de edad a causa de un cáncer. La actriz llevaba treinta años luchando contra esta enfermedad de forma intermitente después de que en 1992 le diagnosticaran cáncer de mama por primera vez. 

La actriz se recuperó pero en 2013 la enfermedad volvía aparecer y en 2019 ella misma confirmaba que habían vuelto a diagnosticársela, esta vez en fase cuatro y con metástasis en la espalda. Tres años después de este anuncio, la actriz ha fallecido en su rancho de California, donde ha estado acompañada hasta el último momento de sus familiares y amigos más cercanos. 

Matt Lattanzi, su primer gran amor y padre de su única hija, Chloe

1978 fue el año que cambió la vida de Olivia Newton-John. Ese año se convertía en Sandy Olsson sin imaginar que este papel la haría pasar a la historia del cine e hizo de ella una estrella mundial y un icono cultural. 'Grease' se convertía en un auténtico fenómeno que ha sobrevivido al paso del tiempo y que ha conquistado a varias generaciones. 

Tras el éxito cosechado con la cinta, la actriz protagonizaba 'Xanadu' en 1980. Fue allí donde conoció al que sería su primer gran amor y primer marido, el también actor Matt Lattanzi. Tras cuatro años de noviazgo, la pareja se daba el 'sí, quiero' en 1984 y dos años después, en 1986, daban la bienvenida a su única hija, Chloe Rose Lattanzi, que ha seguido los pasos de su madre en el mundo del espectáculo. La joven, que se ha despedido en redes compartiendo con sus seguidores unas preciosas imágenes de ambas juntas, ha participado en varias películas y ha editado un disco y varios sencillos. 

Tras quince años juntos, la historia de amor entre Olivia Newton-John y Matt Lattanzi llegó a su fin. La pareja anunció su separación en 1995.

Patrick McDermott, el novio desaparecido 

Tras su divorcio del actor, la actriz rehizo su vida junto a un operador de cámara. Patrick McDermott sería el segundo hombre de su vida. Sin embargo, la relación que comenzó en 1996 terminó en extrañas circunstancias nueve años después. En 2005, McDermott desparecía en el mar en extrañas circunstancias. Tras dársele por muerto empezaron a surgir informaciones sobre varios impagos en la manutención que llevaron a sospechar que podría haber desaparecido de forma voluntaria. De hecho algunas informaciones han apuntado que podría estar viviendo en San Pancho Mexico. 

John Easterling, su último compañero de vida

Superado el varapalo de la desaparición de McDermott, Olivia Newton-John volvió a encontrar el amor. En 2008, la actriz contraía matrimonio con John Easterling, un importante empresario y fundador de Amazon Herb Company. Él se ha convertido en su compañero en los últimos años de su vida y ha sido su gran apoyo en sus peores momentos. De hecho, él ha sido el encargado de comunicar la trágica noticia de la muerte de la actriz en un escueto comunicado en el que ha pedido respeto en estos difíciles momentos y ha invitado a todos aquellos que quieran mostrar sus condolencias que en lugar de flores hagan donaciones en su memoria al Fondo de la Fundación Olivia Newton-John. 

John Travolta, su gran amigo y su gran amor en el cine

Además de su familia más cercana, entre el entorno más íntimo de la actriz destaca el nombre de John Travolta, quien interpretaba al inolvidable Danny Zucko en 'Grease'. La película les unió para siempre. Entre ellos surgió una amistad inquebrantable que ha perdurado a lo largo de los años. La muerte de quien fue su gran amor de juventud en la gran pantalla ha dejado un gran vacío al intérprete, que ha rendido homenaje a su gran amiga a través de las redes sociales. "Mi querida Olivia, has hecho nuestras vidas mucho mejores. Tu impacto fue increíble. Te quiero mucho. Nos veremos en el camino y estaremos todos juntos de nuevo. Tuyo desde el primer momento en que te vi y para siempre ¡Tu Danny, tu John!", ha escrito el actor, conmocionado por la pérdida. 

Él no ha sido el único miembro del elenco de 'Grease' que ha querido despedir a su amiga. Dinah Manoff, que daba vida a Marty, una de las 'Pink ladies' también ha dedicado unas emotivas palabras a la actriz. "Muchos dirán que Olivia Newton-John fue una de las almas más amables y generosas y yo fui una afortunada 'Pink lady' por haber pasado tiempo con ella durante el rodaje de 'Grease'. Ella trajo luz y risas. Mi más sentido pésame a sus familiares y amigos en su momento de gran pérdida", ha escrito en su perfil de Instagram.