Risto Mejide, tras el cierre de su restaurante con Laura Escanes: "No resta ni un ápice nuestro orgullo"

  • Risto Mejide ha salido a defenderse de las críticas tras su fallida inversión con Laura Escanes

  • El restaurante que abrió la pareja junto a su amigo Aritz Iriarte ha echado el cierre al no salir rentable

Risto Mejide y Laura Escanes invirtieron en un proyecto gastronómico que no ha salido como deseaban. La pareja tenía “la espinita de hacer algo” junto a Aritz Iriarte, un “muy buen amigo” que se dedica al mundo de la restauración. Por lo que, a principios de este año, decidieron que era el momento idóneo para “aportar nuestra ayuda” y abrir en Barcelona Tigre del Born, un restaurante centrado en la gastronomía japonesa con una carta basada en propuestas que combinaban originales creaciones con los básicos de la comida asiática.

Y hablamos en pasado porque, lamentablemente, tras seis meses en activo, el local se ha puesto a la venta con un precio de salida de 300.000 euros tras no alcanzar los objetivos marcados. Un restaurante que dispone de una capacidad interior para 55 personas y una terraza con espacio para 24 clientes, cuatro por mesa. En total, 260 metros cuadrados repartidos en dos plantas: en la baja se encuentra el comedor, la barra de cócteles, una cocina semi-vista y los baños; y en la alta, el office y el almacén.

Después de que varios medios se hicieran eco de la noticia, y tras recibir numerosos ataques por este fallido emprendimiento, Risto Mejide se ha pronunciado sobre esta aventura gastronómica, explicando que tanto a él como Laura se dedican a invertir en proyectos “que puedan dar cierta rentabilidad”, pero no solo para generar beneficios, también para apoyar “al empresariado y la generación de empleo en nuestro país”.

En este texto compartido en sus historias de Instagram, el jurado de ‘Got Talent’ ha lamentado que tengan que justificar en qué invierten “el dinero que ganan honradamente”, aseverando que, a pesar de que en algunas ocasiones no obtienen el resultado que esperaban, “no resta ni un ápice nuestro orgullo por tomar este tipo de decisiones y la firma intención de seguir apostando por profesionales como Aritz Iriarte”.

Risto Mejide sale en su defensa tras el cierre de su restaurante

Risto ha ironizado al afirmar que tomaría nota de aquellos usuarios que ahora se permiten el lujo de dar lecciones, porque les han funcionado el “100% de sus inversiones mientras creaban miles de puestos de trabajo”, compartiendo varios tweets con las crueles opiniones que han tenido que leer de estos 'expertos' en las últimas horas. “Una modelo e influencer como Laura Escanes y un publicista estrella del prime time de TV montan un restaurante, ¿qué puede salir mal?”, se burlaba uno. “Cuando eres igual de tonto y tienes el mismo cerebro de una piedra”, hay quienes han aprovechado la situación para faltar el respeto a la pareja.