El emotivo recuerdo de Rudy Fernández a su padre tras la victoria de España en el Eurobasket: "Nos ha ayudado desde arriba"

  • La selección española de baloncesto se ha coronado campeona en el Eurobasket tras ganar a Francia

  • Rudy Fernández ha dedicado su victoria a su padre, fallecido el pasado mes de mayo a los 66 años

La selección española de baloncesto cumplió el sueño, lo que nadie imaginaba, haciéndonos campeona de Europa por cuarta vez con una contundente victoria en la final ante Francia. Ha sido el triunfo de unos jugadores en los que casi nadie confiaba y que han logrado uno de los mayores logros del deporte de nuestro país. Mérito especial para Rudy Fernández, el capitán de este equipo, que vivió una de las noches más emocionantes de su carrera deportiva.

Nada más conseguir su medalla de oro, Rudy la besaba y miraba al cielo en homenaje a Rodolfo Fernández, su padre, que fallecía el pasado mes de mayo a los 66 años. “Me falta un gran pilar que es mi padre y sé que nos ha ayudado desde arriba. Lo que ha hecho este grupo ha sido especial. Capitanear a este equipo ha sido todo un orgullo. Han trabajado con humildad, se lo merecen”, se rompía ante las cámaras de Mediaset al dedicar el título a su progenitor, que fue quien le inculcó el amor por este deporte.

No es la primera vez que el mallorquín le rendía homenaje en este campeonato. De hecho, hace unos días comentaba que sentía como le estaba echando una mano “desde arriba”. “Para mí este año ha sido muy duro. Duro porque no está mi padre y la verdad es que lo estaría disfrutando muchísimo”, no está atravesando su mejor momento personal Rudy, que estuvo arropado en la final del campeonato por su madre, su mujer y sus hijos, que viajaron a la capital de Alemania para mostrar su apoyo incondicional a este “héroe sin capa”, como Helen Lindes le llamó cariñosamente.

La familia de Rudy Fernández, muy orgullosa de él tras la victoria de España

Tal y como puede verse en el contenido que la modelo compartió en sus historias de Instagram durante este evento, los que más disfrutaron en el Mercedes-Benz Arena de Berlín fueron Alan y Aura, sus dos hijos. Los niños animaron a su padre desde la grada y posaron orgullosos con sus camisetas de la Selección de baloncesto personalizadas con sus nombres. La hermana del deportista, Marta Fernández, no pudo acompañarle en este partido tan importante para su trayectoria, pero le dedicó públicamente unas palabras cargadas de orgullo y cariño.

"Treinta y tantos años viendote en una pista de baloncesto. Pero nunca me había sentido tan orgullosa de ti como en este Eurobasket. Has dado una lección de liderazgo y compromiso. Y me alegro tanto, que por fin, tengas el reconocimiento que mereces. VAMOS, SOIS CAMPEONES DE EUROPA. Enhorabuena", escribía emocionada.