Ana Obregón conoce a Elena Huelva, la joven con cáncer con la que se ha implicado estos últimos meses

  • Ana Obregón y Elena Huelva se fundieron en un emotivo abrazo al verse por primera vez en persona

  • La dura batalla contra el cáncer que afronta la joven sevillana ha conmovido a la actriz y ha hecho que entre ambas surja una bonita amistad

  • Aciertos y errores de la ELLE Cancer Ball 2022

La gala solidaria ELLE Cancer Ball 2022 celebrada la pasada noche en el Teatro Real de Madrid tenía como motivo la recaudación de fondos a favor de la lucha contra el cáncer. Este escenario se ha convertido en el lugar idóneo para que la actriz Ana Obregón y la influencer Elena Huelva se conociesen. Con un emotivo abrazo, la presentadora y la joven sevillana, que padece el mismo cáncer por el que falleció hace dos años su hijo Aless, se han reunido por fin tras meses de bonita amistad y conversaciones en la distancia.

Tras el fallecimiento de su hijo Aless Lequio de 27 años a causa de un Sarcoma de Ewing, Ana Obregón se dedicó en cuerpo y alma a continuar la lucha que él había comenzado. Habiéndola vivido en primera persona, cuando le diagnosticaron un tumor en el útero con tan solo 28 años, y tras sufrir la pérdida de su primogénito por la enfermedad, la actriz conoce de primera mano la importancia y la necesidad de invertir en investigación y en tratamientos que acaben con ella. Es por ello que, sufriendo aún el duelo por su pérdida, la presentadora logró poner en marcha la fundación con el nombre de su hijo y se centró en la recaudación de fondos para invertirlos en la investigación del cáncer que se lo llevó. De ahí que su involucración con esta enfermedad le haya acercado hasta la conmovedora historia de la joven Elena Huelva

Elena, una joven sevillana de 20 años a la que con tan solo 16 le diagnosticaron un Sarcoma de Ewing, se ha convertido en toda una referente en redes sociales en cuanto a la lucha contra el cáncer se refiere. La ahora influencer ha mostrado en su Instagram y demás perfiles todo su proceso con esta dura enfermedad, desde el diagnostico hasta los tratamientos a los que se ha sometido. La visibilidad que ha llevado a cabo la joven sobre este tipo de tumor llegó a oídos de la actriz, cuya enfermedad conoce muy bien, y con quien ahora ha contraído una preciosa relación. Ana Obregón, con su carácter protector y familiar le ha dedicado infinidad de mensajes de apoyo y de orgullo en esta batalla que la joven aún sigue librando.

"Elena corazón lo que hemos hablado esta tarde ¡A por toda la artillería! ¡Ánimo! ¡Tus ganas ganan!" es el comentario que la artista dejaba en el perfil de la influencer después de que esta publicase que sus últimas pruebas no habían ido como cabía esperar.

Ana Obregón, emocionada por este primer encuentro

Por primera vez se veían las caras en persona. Tras muchos meses hablando y preocupándose por el estado de la salud de la joven, la gala organizada por ELLE les permitió por fin poder abrazarse y hablar sin un teléfono de por medio. Un entrañable abrazo entre actriz e influencer con el que la protagonista de 'Ana y los 7' le demostró todo el cariño que le tiene. Tal y como se ha podido ver en los videos del momento publicados en Instagram tanto por la sevillana como por el propio ELLE, la relación entre ambas es de una admiración inmensa.

La veterana le quiso dedicar a Elena unas emotivas palabras durante su discurso, en el que, tras recibir el premio ELLE Hope Awards, no pudo evitar emocionarse al recordar a su hijo. Tras hablar de la importancia de los fondos y de la gran labor que ejercen asociaciones como la Asociación Española Contra el Cáncer, la actriz quiso referirse a la influencer, también premiada durante la gala, a la que tanto cariño le ha cogido: "Elena te quiero, eres una luchadora".

El momento más difícil para Ana Obregón

Tras varias semanas apartada del foco público, la presentadora reapareció para esta gala, aún de luto por el fallecimiento de su padre Antonio García el pasado mes de septiembre. Ana Obregón ha pasado en los últimos años por el momento más duro de toda su vida. Tras la pérdida de su niño, como ella le llama, en mayo de 2020, la actriz volvió a sufrir un inmenso golpe con el fallecimiento de su madre tan solo un año después. Ahora, habiendo perdido también recientemente a su progenitor, Ana respondía en la alfombra roja de la gala que se encuentra "sobreviviendo, que no es poco".

La artista ha demostrado una gran entereza en todo este tiempo y no ha parado de asegurar que lo que a ella le ayuda es poder ayudar. Por ello, todas sus fuerzas y ganas están volcadas ahora en sus proyecto más solidarios, continuar con la lucha que comenzó su hijo y que ella ha proseguido gracias a la asociación Aless Lequio, que busca fondos para invertir en una enfermedad que afecta a los más jóvenes. También sigue en marcha el lanzamiento del libro en honor a su primogénito, cuyo trabajo no puedo terminar por culpa de la enfermedad. Además, hace tan solo unos días la estrella anunció a través de su Instagram su regreso al mundo televisivo, pues es la encargada de presentar el programa de Nochebuena de este año en la cadena pública.