DiverXO: cuánto cuesta comer y cuáles son los menús del restaurante estrella de Dabiz Muñoz

  • Dabiz Muñoz ha subido el precio de su menú degustación del restaurante DiverXO

  • Esta subida ha sido especialmente criticada y el chef no ha dudado en defender su decisión

  • Pero, ¿en qué consiste este menú degustación?

A finales del pasado año saltó la noticia de que Dabiz Muñoz subía el precio del menú de su restaurante, DiverXO. Así, el menú principal ha aumentado de 250 a 365 euros. Una noticia que ha sido bastante polémica y de la que el chef se ha defendido, alegando la calidad de los productos utilizados y, sobre todo, apostando por la originalidad. 

El menú tiene un precio de 365 euros

Lo cierto es que ni antes ni ahora era un menú asequible para todos los bolsillos. Dabiz, que abrió su restaurante hace ya unos años, ha explicado que “tener horarios racionales, ser sostenibles… tiene coste”. Este precio también lo justifica las tres estrellas Michelin que tiene en su haber y, sobre todo, su larga lista de espera. Pero, ¿qué podemos esperar de este restaurante?

¿En qué consiste el menú degustación?

El menú degustación recibe el nombre de ‘La cocina de los cerdos voladores’ y propone un viaje a través de los sentidos y de los sabores. Pero, ¿en qué cosiste el menú? Antes de nada, lo primero que habrá que hacer será reservar una mesa en el restaurante. Eso sí, se trata algo bastante complicado, ya que suele llenarse con facilidad. Las reservas se abren cada seis meses y, luego, hay lista de espera. 

Si echamos un vistazo a la página web, no podemos suponer en qué consiste el menú, ya que no hay ninguna pista. Sí que sabemos que los aperitivos se engloban dentro de ‘La montaña rusa de DiverXO’. Y dentro del menú nos podremos encontrar con una infinidad de sabores que nos llevarán hasta varios países asiáticos, donde Dabiz suele viajar con cierta asiduidad. 

Después de los entrantes, nos encontramos con veinte platos, de manera coordinada y sin un orden concreto. Entre los productos que nos podemos encontrar en el menú están los pescados, el bogavante, cordero y unos espectaculares postres. En todos los platos, Dabiz nos ofrece una infinidad de sabores y distintos contrastes, entre los que se encuentran dulces, salados, ácidos, cítricos y picante. 

Si echamos un vistazo a otros restaurantes y los menús que nos ofrecen, lo cierto es que el precio no es más asequible. Por ejemplo, el restaurante de Martín Berasategui tiene un precio de 290 euros. El de Quique Dacosta, tiene un precio de 250 euros y el del ABaC cuesta, al rededor, de 225 euros. Eso sí, Dabiz ofrece una versión ‘low cost’ como es StreetXO y dos nuevas incorporaciones, GoXo y RavioXO.