La reflexión de Elena Huelva tras empeorar su enfermedad: "Yo ya he ganado"

Elena Huelva tenía dieciséis años cuando le diagnosticaron un sarcoma de Ewing en la pelvis con metástasis en los pulmones. La joven consiguió superar aquella batalla, pero en el año 2020 sufrió una recaída contra la que lucha desde entonces. Bajo el lema "Mis ganas ganan", la influencer - que alcanza más de medio millón de seguidores en Instagram - visibiliza a diario su enfermedad y cuenta cómo se encuentra. En las últimas horas, las redes sociales se han llenado de mensajes de apoyo de sus seguidores, familiares y rostros conocidos que, tras su último vídeo en el que cuenta que su estado de salud ha empeorado, han querido decirle lo mucho que la quieren y la importancia de sus palabras.

Quiero dejar claro que yo ya he ganado, mis ganas han ganado por todo el amor y las personas que tengo a mi lado

Elena Huelva comenzaba diciendo que "ojalá no haer tenido que hacer ese vídeo nunca", pero las cosas "no están yendo bien". La sevillana ha explicado que le han encontrado "más enfermedad en la tráquea", algo muy peligroso porque es "por donde respiramos". "No hace falta que diga mucho más, las cosas no están yendo bien. Quiero dejar claro que yo ya he ganado, mis ganas han ganado por todo el amor y las personas que tengo a mi lado. Mi vida no se queda en vano porque he luchado y he conseguido lo que quiero visibilizar", ha querido dejar claro a través de las redes.

La influencer ha pedido que siempre nos acordemos de la frase que se ha convertido en su lema de vida, "Mis ganas ganan", porque asegura que la vida "se trata de vivir y llevarte los recuerdos" que tienes con las personas que quieres. "Me llevo recuerdos muy buenos con personas maravillosas. Quiero agradeceros el amor que siempre me habéis dado. Os quiero. "Mis ganas ganan", siguen ganando siempre", ha terminado diciendo.

El apoyo que ha recibido Elena Huelva tras empeorar su estado de salud

En tan solo unas horas el vídeo ha alcanzado más de medio millón de reproducciones y más de sesenta mil comentarios. Muchos rostros conocidos y amigos de la influencer han querido mostrarle su apoyo públicamente, como Aitana, que ha asegurado que para ella es "el mejor ejemplo de superación" que ha conocido nunca. También Sara Carbonero, de quién ya es amiga, que escribía que la quiere mucho y la admira. "Eres un ángel", aseguraba la periodista. Quién también ha estado muy cerca de Elena en todo este camino ha sido Manuel Carrasco y su mujer, Almudena Navalón. "¡Te queremos, mi niña preciosa! Tus ganas nos ganaron para siempre. No podemos más que quererte, quererte y quererte", le escribía el cantante.

Sin embargo hay dos de los mensajes que ha recibido que más han calado. Uno ha sido el de su hermana, Emi Hupa, que ha emocionado a gran parte de sus seguidores. "Eres la mejor hermana que podría haber tenido, somos una, siempre seremos una. Te quiero con toda mi alma. GRACIAS por todo lo que me has dado. Por todo lo que has enseñado al mundo y lo que has ayudado. Siento orgullo y admiración por ti. Y mucho amor. La vida es a veces injusta, pero tú has ganado tanto en estos años que ha traspasado los límites en todos los sentidos. Mi vida es la tuya. Te amo mi amor", escribía.

Y también Ana Obregón, que perdió a su hijo hace algo más de dos años, víctima de cáncer. "Mi luchadora, tus ganas han ganado esta puta mierda de enfermedad porque no hay otra forma de describirla. Es una guerra brutal de cada segundo, pero es la única guerra donde no hay ni ganadores ni vencidos, solamente héroes y heroínas. Y tú eres mi heroína, porque como mi hijo nos dais una lección de vida a todos los que os queremos. Estos últimos meses he tenido la inmensa suerte de conocerte, a ti y al ángel de tu hermana Emi, de estar a tu lado, y que sepas que no voy a soltarte nunca de la mano. Continuamos. Te quiero muchísimo", ha escrito la presentadora.