Amaia Montero actualiza su estado de salud tras su reciente salida de la clínica: "Volveré"

  • La cantante Amaia Montero mandó un mensaje a Kiko Hernández para dar la última hora de su estado de salud

  • La exvocalista de 'La Oreja de Van Gogh' sigue recuperándose y confía en regresar con "toda la fuerza del mundo"

Dos meses han pasado desde que Amaia Montero preocupó a su seguidores al asegurar que se sentía "destruida” y lanzar una desoladora reflexión: "Si la esperanza es lo último que se muere y todavía no la he perdido, ¿de qué me sirve la vida?". Idoia, hermana y principal apoyo de la artista, explicó que la cantante no estaba pasando "por su mejor momento".

Nadie de su entorno cercano quiso entrar en detalles sobre sus problemas de salud, pero sí que había constancia de que su estado anímico estaba en los suelos desde el 2009, año que supuso un punto de inflexión para la protagonista de nuestra noticia por el fallecimiento de su padre. Su círculo tranquilizaban a los fans y contaban que estaba “volcada en el curro”, su mayor ilusión actual.

Pasado el tiempo tuvimos constancia, por unas fotografías publicadas en algunos medios, de que la exvocalista de ‘La Oreja de Van Gogh’ tomó la decisión de ingresar en la Clínica de Navarra, en Pamplona, para recuperarse totalmente con ayuda médica. Su hermana y su madre la recogían en el hospital para volver a casa con ella, que decidió eliminar los post que tanto revuelo formaron cuando volvió a tener el control de sus perfiles.

Los verdaderos motivos de su estancia en la clínica, según adelantaron los compañeros de la revista ¡Hola!, habían sido por “un fuerte cuadro de estrés y ansiedad debido a los preparativos de su nuevo disco”. Los médicos habrían recomendado “tranquilidad absoluta, reposo, silencio y desconexión” a la solista, que concedía una entrevista exclusiva al programa de María Patiño, ‘Socialité’, donde lamentaba lo “heavy” que habían sido los medios con su familia. “Sabéis cómo soy de reservada en mi ámbito personal, y mucho más en algo así”, atendía la llamada con amabilidad, en la que dejó claro que este mes de festividades navideñas “no es un momento de celebración” para ella.

¿Cómo está Amaia Montero tras su reciente salida de la clínica?

Kiko Hernández quiso enviar toda su fuerza a Amaia Montero en ´Salvame’ este mismo jueves, donde se mostraba convencido de que regresaría por todo lo alto con un “discazo” y con más fuerza que nunca tras este bache.

Unas cariñosas palabras que emitía sin imaginar que serían escuchadas por la implicada, que se puso en contacto con el colaborador para dar la última hora de su estado de salud a modo de agradecimiento: "He visto el programa y me ha encantado lo que has dicho porque, además, es la verdad. Sigo recuperándome, pero volveré con toda la fuerza del mundo. Gracias por tus palabras porque me han emocionado mucho".