Froilán, relacionado con una pelea con navajas en una discoteca de Madrid

  • La Policía implica a Froilán en una pelea con navajas en la puerta de una discoteca, según publica El Confidencial

  • Uno de sus amigos sufrió una herida de arma blanca de 2,5 centímetros

  • La pelea ocurrió el pasado 25 de noviembre y la Policía Nacional ha abierto diligencias por un presunto delito de riñas

Froilán vuelve a ser noticia. El sobrino del rey Felipe VI se ha visto involucrado en una fuerte pelea a las puertas de la discoteca Vandido, en la calle Goya de Madrid, durante la madrugada del pasado 25 de noviembre. Esta no es la primera vez que el hijo de la infanta Elena y Jaime de Marichalar protagoniza una disputa, sin embargo tiene más importancia porque fue una pelea multitudinaria con navajas, según informa El Confidencial. La Policía Nacional habría abierto diligencias por un presunto delito de riñas, un tipo penal castigado con entre tres meses y un año de prisión, pero el sobrino del rey no estaría entre los acusados.

Al parecer, según adelanta el medio citado, Froilán participó en este altercado que se saldó con varios heridos, entre ellos un amigo cercano a él que acabó con una herida de arma blanca de 2,5 centímetros. Cuando la policía llegó encontró sangre en el suelo y uno de los porteros de la discoteca confirmó que se había producido un enfrentamiento entre dos grupos de jóvenes que se encontraban bajo los efectos del alcohol.

Según El Confidencial, el desencadenante de la pelea habría estado motivado por los supuestos desperfectos que ocasionaron en un vehículo que estaba aparcado cerca de la discoteca. Fueron los agentes quienes confirmaron que el hijo de la infanta Elena estaba en el hospital y se encargaron de contárselo a la Casa Real.

Froilán y su hermana Victoria Federica, en el centro de la polémica

Esta noticia llega tan solo unos días después de que la revista Lecturas publicase que Victoria Federica, hermana de Froilán, se iba a mudar con su abuela Sofía por la tensa relación que mantendría con su madre, la infanta Elena. Fueron muchos los medios que desmintieron esta noticia, sin embargo ninguno de los protagonistas ha aclarado cuál es la realidad. Lo que sí lleva meses diciéndose es que la relación entre madre e hija no es idílica y que la decisión de la influencer de abandonar sus estudios habría sido el motivo de sus numerosas broncas.

Por su parte, Froilán habría vuelto hace unas semanas a España tras pasar unos meses en Inglaterra realizando prácticas. El nieto del rey emérito tiene estudios superiores en ADE en el College for International Studies de Madrid. A su vuelta a la capital, el joven estaría viviendo de nueva en la casa de su madre, la infanta Elena, que acaba de volver a ella tras llevar a cabo una reforma integral.