Shakira hace historia y lanza un último dardo a Piqué mientras manda un mensaje a las mujeres a través de un alegato feminista

  • La canción de Shakira y Bizarrap bate récords y se convierte en la más escuchada a nivel global

  • La colombiana celebra su éxito, abraza a todas las mujeres que se rebelan y lanza un último dardo a Piqué

Anoche, Gerard Piqué reaparecía en su Kings League tratando de quitar hierro al asunto, bromeando y regalando relojes a todos los allí presentes. La bomba atómica que ha lanzado Shakira en la 'Bzrp Music Sessions, Vol. 53' no solo le ha 'salpicado' sino que 'clara-mente' le ha afectado de lleno. Pero la colombiana, cuya canción se ha convertido ya en un himno, no ha podido quedarse callada. Así, tras hacer historia, batir todos los récords y conseguir que su canción llegue al puesto número uno del mundo, la cantante de la ya popularmente conocida 'Una loba como yo no está pa' tipos como tú', celebra el éxito y la acogida que ha tenido el tema, mientras agradece el apoyo recibido y lanza un último dardo a su ex.

Desde el inicio de su carrera, Shakira ha utilizado su música para hablar de vivencias personales. Por eso, para sus fans tampoco fue ninguna sorpresa que plasmase en sus letras su ruptura con el padre de sus hijos o la entrada de Clara Chía en sus vidas. 'Te felicito', 'Monotonía'... las indirectas eran bastante 'claras'. Sin embargo, nadie esperaba el as que la de Barranquilla guardaba bajo su manga. Su colaboración con Bizarrap ha sido para ella "una catarsis" y un "desahogo".

En su explícita letra, Mebarak ha dejado claro absolutamente todo lo que pensaba. Sabía que este tema traería repercusión, sin embargo, "jamás pensé que llegaría directo al número uno del mundo a mis 45 años y en español". Pero lo ha hecho. Y su canción ha dado la vuelta al mundo y ha conseguido posicionarse en el número 1 de todas las listas.

Shakira no llora, ahora factura

Y vaya si lo hace. El tema, que está reportando ya tanto al Dj y productor argentino como a ella una buena suma de dinero, ha batido todos los récords y suma millones de reproducciones. También ha tenido el debut más grande de la historia de la música en español. En spotify, solo el primer día tuvo más de 14.4 millones de escuchas; en Youtube el videoclip sumó más de 20 millones.

La artista ha sido cuestionada y criticada duramente desde el lanzamiento de esta polémica canción. La opinión pública ha quedado completamente dividida y el feminismo y empoderamiento que pretende transmitir puesto en duda. Pero ella no se rinde y ha querido hacer su particular alegato y mandar un mensaje de eterno agradecimiento a todas aquellas mujeres que la han apoyado estos últimos días y, de paso, mandar una última indirecta a Gerard Piqué. "Quiero abrazar a las millones de mujeres que se sublevan ante los que nos hacen sentir insignificantes", dice mientras hablando de todos aquellos 'tipos' que, como su ex, acaban dando siempre su 'peor versión'.

"Mujeres que defienden lo que sienten y piensan, y alzan la mano cuando no están de acuerdo, aunque otros levanten las cejas. Ellas son mi inspiración. Y este logro no es mío sino de todas", continúa 'la loba' haciendo un llamamiento a la sublevación y a lo que, durante siglos, se ha esperado siempre de una mujer. "Hemos de levantarnos 70 veces 7. No como nos lo ordena la sociedad, sino de la manera que se nos ocurra, la que nos sirva para salir adelante por nuestros hijos, nuestros padres y por aquellos que nos necesitan y esperan en nosotras".