El antes y después de Inés Hernand: de consultora jurídica a presentadora del Benidorm Fest

  • Tras años de trabajos precarios, Inés Hernand decidió dejar su puesto de consultora jurídica para dedicarse a la comunicación

  • Entre sus podcast, los programas que presenta y su trabajo como influencer, la joven se ha convertido en toda una referente

  • Inés volverá a presentar el Benidorm Fest en su segunda edición

Directa, divertida y audaz son algunas de las cualidades que han hecho que Inés Hernand pase en apenas dos años de ejercer la abogacía a convertirse en una estrella de la comunicación. La joven madrileña, a sus treinta años, ha pasado por muchos empleos, la mayoría precarios, donde nunca ha logrado desarrollarse al máximo. Llena de comedia y reivindicación, Hernand no habría alcanzado la fama que le precede ahora sin antes haber pasado por otras muchas facetas, como la de jardinera, dependienta, camarera, o su último trabajo fuera de la comunicación, consultora jurídica.

Los orígenes de Inés Hernand

Una joven e inexperta Inés comenzó a cursar estudios relacionados con las Bellas Artes, sin embargo, pronto comprendió que ese no era su camino. Probó de nuevo con la carrera de Derecho, algo que parece le fue mejor. Se graduó en la Universidad Complutense de Madrid, donde más tarde cursaría el máster de abogacía que le llevo a ejercer como letrada y a conseguir un empleo como consultora. Sin embargo, Hernand escondía otras muchas facetas que pronto saldrían a la luz.

Con sus virales apariciones en el canal de YouTube de su mejor amiga, Andrea Compton, siempre en videos de tono gracioso, la ahora presentadora se lanzó a abrirse su propio canal: 'Inés responde'. Un espacio donde la joven explicaba de una manera sencilla y casi divertida cuestiones legales y donde respondía a consultas de sus seguidores.

En poco tiempo su canal fue creciendo, sin embargo, Inés no terminaba de encontrar su lugar en este mundo y no fue hasta 2020 cuando una propuesta de la cadena pública le hizo saltar verdaderamente a la fama. Junto al cómico Darío Eme Hache, comenzó a presentar 'Gen Playz' un espacio digital dirigido a los más jóvenes donde esta original pareja hablaría con otro invitados sobre feminismo, derechos humanos, colectivo LGTBIQ+, política y otros asuntos. Fue entonces cuando la joven comenzó a desempolvar esa faceta de comunicadora que ahora le ha convertido en una referente para la generación Z.

Su lado más cómico

Si con 'Gen Playz' comenzó su andadura como presentadora, se podría decir que su lado humorístico nació gracias a su ya mencionada amiga. Inés y Andrea, además de vivir una temporada juntas, pues la presentadora ha decidido ahora "independizarse" de su mejor amiga, comparten siempre que pueden proyectos laborales. Uno de los primeros fue su autobiografía 'Que el mundo nos pille de risas', además de cientos de videos en el canal de la youtuber. Sin embargo, con la llegada de 'Dulces y saladas', un podcast donde hablan sin tapujos sobre temas cotidianos, el humor de Hernand se desató.

Este no ha sido el único espacio radiofónico que la influencer, palabra con la que no se siente especialmente cómoda, ha ocupado. 'Saldremos mejores' es un podcast que la joven copresenta junto a la periodista Nerea Pérez de las Heras y que se ha convertido en uno de las espacios sobre sociopolítica más escuchados del momento. Además, junto al humorista Ignatius Farray la joven comenzó un proyecto llamado 'Payasos y Fuego' que finalizó el pasado mes de agosto.

No obstante, sus charlas frente al micrófono o los videos de Instagram no son el único lugar donde Inés ha logrado lucir su peculiar y crítico humor. Junto a su amigo y compañero Galder Varas, la madrileña se recorrió el país entero con su show 'Ni puta gracia', algo que no ha dudado en repetir ahora junto a De las Heras.

De YouTube a presentar el Benidorm Fest

Estos son algunos de los proyectos que ha desarrollado Inés en los últimos años, sin embargo, si hay algo que catapultó a la madrileña al estrellato fue su papel como presentadora del Benidorm Fest en su primera edición. Su dinamismo y frescura presentando sorprendieron a todo el mundo, por lo que la cadena pública ha vuelto a confiar en ella para conducir un año más el festival del que saldrá nuestro representante para Eurovisión 2023.

Además, Hernand parece haberle cogido gusto a los focos, pues desde hace pocos meses se ha convertido en una de las pocas voces femeninas que forman parte de la parrilla del programa de David Broncano. Es divertida, locuaz y directa, algo que las nuevas generaciones parecen agradecer, pues la joven ya acumula más de 450 mil seguidores en Instagram, red social donde actualiza continuamente de sus próximos trabajos y donde además comparte diariamente divertidos videos informando de las noticias de actualidad.

La vida sonríe a Inés en lo profesional, donde no ha parado de acumular puestos como presentadora, humorista he incluso redactora y reportera. Sin embargo, en lo personal, la influencer ha preferido mantenerse discreta. Si bien es cierto que hace tiempo no dudaba en mostraba abiertamente su relación con el cantante y compositor del grupo La Pegatina Adrià Salas, desde hace un timepo la presentadora no comparte nada de él, que podría haber dejado de ser su novio después de dos años de relación.