Blanca Paloma gana el Benidorm Fest y se convierte en representante de España en Eurovisión 2023

  • El 'Eaea' de Blanca Paloma representará a España en Eurovisión 2023

  • La cantante de 34 años se hace con la victoria del Benidorm Fest con 169 votos

  • Agoney ha quedado en segunda posición con 145 votos, seguido de Vicco con 129

Ya tenemos representante para Eurovisión. Blanca Paloma se ha alzado con la victoria del Benidorm Fest 2023 con su aplaudido 'Eaea', que ha conseguido enamorar a público, jurado y voto demoscópico. Una puesta en escena llena de personalidad, clase y un sello inconfundible, con la que la cantante de 34 años consigue la victoria tras intentar representar a nuestro país por segundo año consecutivo.

Ha sido una final de infarto, con unas propuestas impecables. Cada una con su estilo y con su carácter, pero una de ellas ha conseguido brillar por encima del resto: Blanca Paloma, que ha recogido el testigo de Chanel Terrero y ya guarda a buen recaudo su micrófono de bronce.

Karmento y su folk manchego, Megara y su rock duro, Alice Wonder y su particular mundo interior, Fusa Nocta y su pegadiza familia, Agoney y su transgresor y ardiente mensaje, Blanca Paloma y su ‘Eaea’ tan personal y con tanto sentimiento, José Otero con su presencia sobre el escenario y Vicco con su fiesta y su ‘Nochentera’. Entre ellos estaba nuestro representante a Eurovisión, que ya tiene nombre y apellidos. 

Aunque ha sido una victoria reñida, con Agoney pisándole los talones de cerca, el 'Eaea' de la artista de Elche finalmente ha terminado despuntando gracias a la votación del público, que ha decidido que sea ella y su arte quien vuele hasta Reino Unido, donde se celebrará este año la gran fiesta de la música.

Tras una puntuación en la que parecía que se detenía el tiempo, con los puestos bailando entre uno y otro, Blanca Paloma se ha hecho con esta deseada victoria gracias a su ‘Eaea', de sonidos flamencos, que será la canción que represente a España en el próximo festival de Eurovisión, que se celebrará en Liverpool.