Jedet se pronuncia por primera vez tras la presunta agresión sexual: "Me siento abrumada y agobiada"

La décima edición de los Premios Feroz, celebrada el pasado 28 de enero en Zaragoza, se vio empañada por la peor de las noticias. El Juzgado de Instrucción número 6 en funciones de guardia decretaba el domingo libertad con cargos para el productor Javier Pérez Santana, tras ser detenido por el presunto acoso y tocamientos a la actriz Jedet. Poco a poco se conocían más detalles y salía a la luz que la denuncia de la artista había sido tramitada de forma conjunta junto a hombre que también había sido víctima de agresión sexual durante la fiesta posterior a la entrega de premios. El productor, de 55 años, fue arrestado en el momento porque se encontraba en el lugar cuando la policía llegó.

Primeras palabras de Jedet tras la supuesta agresión sexual

Jedet no había querido pronunciarse sobre lo ocurrido hasta ahora que, a través de un comunicado en redes sociales, la actriz ha contado cómo se encuentra. La joven ha querido primero agradecer "todo el apoyo" y explicar que no están siendo días fáciles para ella y "hacer cosas de lo más normales" se le está "haciendo un mundo". "Estoy más sensible de lo normal, me siento abrumada y agobiada, pero la rutina y estar rodeada de quienes te quiere y te cuidan ayuda", ha dicho a través de un escrito.

Jedet ha deseado que "ojalá nunca nadie tenga que sufrir ningún tipo de acoso" y espera que su denuncia sirva para que muchas otras personas se animen "a hablar y a denunciar". La actriz ha tomado la decisión de continuar con sus compromisos profesionales con normalidad "hasta que se celebre el juicio" y no hablará más del tema.

¿Qué ocurrió en la fiesta de los Premios Feroz?

Al parecer, la supuesta agresión se produjo entre las 4 y las 6 de la mañana del pasado 28 de enero, justo después de poner fin a la gala de los Premios Feroz. Al día siguiente muchos compañeros de profesión de Jedet que habían estado presentes en la fiesta quisieron alzar públicamente la voz, agradecerle su valiente denuncia y contar experiencias que también vivieron similares a lo que le ocurrió a la actriz.

El director de cine Marc Ferrer aseguró en su cuenta de Instagram que el productor se dedicaba a "besar en la boca, en el cuello y tocar el culo" a varias personas que se encontraban en la fiesta. "Conmigo estuvo así en dos ocasiones durante toda la noche. Y todo el rato preguntándome qué tenía que hacer para acostarse conmigo", denunció públicamente cuando empezaron a salir a la luz distintos testimonios. 

También lo hizo el escritor Bob Pop, que dijo en una entrevista a Cadena Ser que él también fue víctima de abuso por parte del productor. "Cuando vi la foto del acusado recordé que a mi me acosó porque vino tres veces a intentar comerme la boca mientras yo intentaba esquivarle como podía", dijo públicamnete