Mario Casas, ex de Berta Vázquez, le manda un mensaje tras la polémica de los Goya: "Bella"

La 37ª edición de los Premios Goya nos dejó momentos para la historia como el homenaje póstumo al cineasta Carlos Saura, desfile de glamour sobre la alfombra azul y el triunfo de Rodrigo Sorogoyen y su película 'As bestas'. Aunque días después se debería estar hablando precisamente del cine español y de los grandes triunfadores de la noche, son muchos los que lamentablemente han puesto el foco en Berta Vázquez, que entregó el 'cabezón' a ‘Mejor película europea’.

La intérprete hizo su aparición vestida con un espectacular vestido largo color café con escote palabra de honor del diseñador Juan Carlos Pajares. No obstante, las redes, en especial la red social de Elon Musk, destacaron el aumento de peso de la actriz hispano-ucraniana, que ya se había tenido que enfrentar anteriormente a críticas sobre su aspecto físico, convirtiéndose en trending topic minutos después de posar para los fotógrafos en el photocall.

"Berta Vázquez, eres increíblemente talentosa y preciosa", "Hacía tiempo que no la veía y está guapísima", “Los cuerpos cambian; la gente de mierda, no” o "El ser humano carece de empatía y educación, vivimos en un mundo donde todo vale y no, no todo se vale", son solo algunos de los mensajes que han salido en defensa de la protagonista de esta polémica, que ha recibido el apoyo de compañeros de profesión, como Itziar Castro, que calificaba de “gordofobia y racismo” las críticas, o Mario Casas, que le ha hecho llegar un bonito mensaje.

La protagonista de la serie ‘Vis a vis’ ha compartido en Instagram varias imágenes tomadas durante la gran fiesta del cine español. Una publicación que está sirviendo a los usuarios para reivindicar la innegable belleza de Berta Vázquez, como ha hecho el actor Mario Casas, su ex, que ha demostrado con su mensaje (“Bella”) que sigue guardando un gran cariño a su ex, de quien se enamoró en el rodaje de ‘Palmeras en la nieve’.

También muchos compañeros de profesión que, a su llegada a la estación de Atocha, en Madrid, fueron preguntados por esta inesperada controversia. En el vídeo que encontrarás al arranque de esta noticia podrás ver la opinión de rostros conocidos como Milena Smit, Dulceida o Itziar Castro, que ha calificado esto como una muestra más de esa "gordofobia" que tanto sufre ella misma a diario.

La respuesta de Berta Vázquez a los comentarios sobre su cambio físico

Por su parte, la propia Berta quiso responder a estas críticas recuperando una brillante frase que dijo Eleanor Roosevelt, política, activista por los derechos humanos y exprimera dama de Estados Unidos. "Las grandes mentes discuten sobre ideas, las mentes estándar discuten sobre sucesos y las mentes pequeñas critican a la gente", espetó en una historia de Instagram, donde acumula más de 2 millones de seguidores. Daba así un golpe en la mesa para poner fin al debate y a los mensajes malintencionados sobre su físico.